asuncionUna cadena de radio y televisión, más decenas de crónicas nacionales e internacionales, detallaron el minuto a minuto de la asunción de Tabaré Vázquez como presidente de los uruguayos (en realidad eso hicieron los medios locales, los internacionales se dedicaron a narrar la salida de Mujica). Sin embargo, por más que se esforzaron por no dejar escapar el más mínimo gesto o acción, no lograron cubrir la totalidad de los hechos ocurridos el fin de semana pasado... hasta hoy. En efecto, en un esfuerzo periodístico que tiene un montón de precedentes, accedimos (a través de fuentes generalmente bien informadas, una de ellas Diego Cánepa que estaba en la vuelta al cuete) a varios momentos íntimos del hoy presidente en las horas previas y en la jornada de su investidura como tal, eventos que compartimos con todos ustedes a partir de este momento.

28 de febrero, hora 20:15, domicilio de Tabaré Vázquez

María Auxiliadora – ¿Cómo va a avisar Maduro recién hoy que no viene? Esto con Chávez no pasaba.
Tabaré – ¿Nicolás no viene? Y yo rompiéndome todo para encontrar la forma de mechar a Bolívar en el discurso. Bueno, ya está, ahora lo dejo. Eso sí, ¡el capítulo de los indios me quedó espectacular! Evo se va a quedar chocho... porque Evo viene, ¿no? Yo lo vi en la vuelta...
María Auxiliadora – Ya se fue...
Tabaré – ¿Eh? ¿Qué pasó? ¿Cómo va a venir hace dos días e irse antes? ¿Los aymara tienen un calendario distinto? Ta, no importa, saco lo de los indios y hablo un poco de la fiebre del consumo y de sus consecuen...
María Auxiliadora – No, mejor no. Ahí te come en dos panes el Pepe. Mejor dejá lo de los indios.
Tabaré – Tenés razón. ¿Vos sabés que no pude encontrar 33 virtudes de Artigas para destacar? Los muchachos se van a enojar conmigo en la próxima reunión... Ah, ¿le mandaste un WhatsApp a Biden para ver si le dio resultado el remedio para la gripe que le sugerí?
María Auxiliadora – No, pero se ve que sí le hizo bien, porque mañana o pasado viaja a Guatemala.
Tabaré – Ah, pero esto ya es bullying... Con alguien me la tengo que desquitar... ¡Ya sé! Mañana le encajo lo de Sarratea a Boudou.

1º de marzo, hora 9:00, Palacio Legislativo

Tabaré – Sanguinetti viene, ¿no? Porque lo pienso saludar por los treinta años de democracia...
Raúl – Sí, ya llegó.
Tabaré – Ah, bárbaro. Porque con lo bien que vengo ligando, sólo me faltaba que Julio no viniera.

1º de marzo, hora 10:35, Palacio Legislativo

Tabaré – Decime Raúl, ¿a quién saludé después del discurso? Estaba un poco distraído.
Raúl – A Rafael Correa, a Raúl Castro, a Dilma Rousseff, a Michelle Bachelet, a dos empleados de UTE y tres secretarios.
Tabaré – ¿Lo qué?
Raúl – ¿Y qué íbamos a hacer? Había que completar las sillas vacías.

1º de marzo, hora 10:50, escalinata Palacio Legislativo

Seguridad – ¡Vehículo sospechoso en la entrada! Una cachila hecha mierda, color gris... ¡Abran fuego a discreción!
Tabaré – ¡Noooo! ¡Pará! ¡Pará!

1º de marzo, hora 11:10, Avenida del Libertador

Tabaré – ¿Podrás creer que Dilma no va a la Plaza Independencia? (tira un beso) ¡Qué lío se nos va a armar con el catering, si seguimos así! (tira otro beso) Boudou come por dos o tres, ¿no? (lanza otro beso).
Raúl – ¿No te acordás que el Pepe organizó todo para terminar temprano y ahorrarnos el almuerzo?
Tabaré – ¡Es verdad! Ahí le embocó (risas) (tira un beso más).

1º de marzo, hora 12:40, Plaza Independencia

Pepe – (Después de colocarle la banda presidencial) Hay que romper todas las barreras y así sentir que estás bendecido, este es el único paso que tenés que tomar. El resto todo va a suceder...
Tabaré – A propósito Pepe: me pidió Cánepa que, cuando puedas, le devuelvas el libro de Ravi Shankar ahora que no lo vas a usar tanto. También dijo que igual espera a que se vaya Kusturica.

1º de marzo, hora 14:10, Plaza Independencia

Tabaré – Uf, ya está, ya pasaron todos... ¡Pará! Te estás riendo Raúl, ¿no me digas que otra vez saludé a funcionarios de UTE?
Raúl – Sí, a tres. Y dos de ANTEL.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.