fossattiUn grupo de internautas cristianos uruguayos llamados "En Red Dados En La FE" inició, en el día de hoy, una cadena de oración en búsqueda de una intervención divina en la recuperación del goleador uruguayo Luis Suárez que le permita llegar, en su máximo potencial, al Mundial de Brasil. El delantero del Liverpool inglés fue operado de meniscos, siendo el tiempo de recuperación muy cercano a los días que faltan para el debut uruguayo, lo que está poniendo en riesgo su participación en la principal justa deportiva del mundo. Fueron invitados a participar de dicha cadena varios deportistas de reconocida fe cristiana: Edinson Cavani, Walter Gargano y Marcelo Sosa, por nombrar sólo algunos. Otros se unieron a la oración multitudinaria de forma espontánea y fueron bien recibidos por los participantes. La única excepción fue la del actual técnico del Club Atlético Peñarol, Jorge Fossatti, quien al pretender unirse al grupo recibió el rechazo de los organizadores. ¿El motivo? Los que están al frente de este esfuerzo por la recuperación de Suárez, no dudan de la buena intención ni de la fe del técnico, pero creen que su relación con "los de arriba" no es la mejor y eso puede terminar siendo negativo para el resultado que se busca.

Jesús María Varela, secretario general de ERDELFE y principal opositor a la presencia de Fossatti en la cadena de oración, señaló con insistencia que nada tiene que ver la condición de peñarolense del técnico, y que la cuestión es del tipo personal: "a mí me importa que quede claro que yo soy manya desde que nací, o antes probablemente (risas), así que te podrás imaginar que el hecho de que Fossatti esté al frente de lo que más amo, después de nuestro Señor Jesucristo, hasta le estaba dando un plus para participar", aclaró.

Consultado, entonces, por los motivos que lo llevaron a pedirle al técnico de Peñarol que evitara participar, expresó: "se trata de algo estrictamente personal. Quienes vivimos las dos últimas etapas de Fossatti en el Uruguay, la selección en 2005 y Peñarol este año, no sólo vimos que la Virgen no tuvo en cuenta sus pedidos, sino que además lo hizo de una forma que podría considerarse sádica, si no fuera de quien viene la señal: en el último penal y en el último partido", dijo con tono de resignación. "Pero esto no es todo", continuó, "más allá de una buena etapa en la Liga de Quito desde 2006 para acá, lo echaron del Inter de Porto Alegre habiendo clasificado a una semifinal de Libertadores, y sus únicos éxitos fueron todos en países de mayoría musulmana... Vos no podés dejar la salud de nuestra estrella en manos de alguien así. Volviendo a mi condición de manya, esto es Peñarol Fe, pero también es Peñarol Inteligencia (risas)".

Antes de retirarnos, Varela no quiso dejar pasar la oportunidad de invitar a todos nuestros lectores cristianos a participar. Para ello, deben entrar en su página de Facebook (Jesus.Maria.Varela) y darle compartir a la oración que aparece en su muro. Nos pidió expresamente que no publicáramos su plegaria en este artículo porque, de hacerlo, la gente la podría copiar de aquí, hecho que iría en contra del concepto de cadena. No entendimos, pero igual cumplimos con su pedido.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.