fin del mundo(Lhasa, Tibet, Agencia EPS) La Asociación Mundial de Místicos Apocalípticos (AMMA, por sus siglas en español), emitió un escueto comunicado en su página web (http://www.amma.org) en el que anuncia que el evento del 21 de diciembre, más conocido (a nivel popular) como “el fin del mundo”, fue suspendido por mal tiempo. Según el propio comunicado, “un acontecimiento de semejante magnitud no podía verse empañado por un día meteorológicamente tan inadecuado”

Leticia Von Suar, presidenta de la AMMA, entrevistada por nuestra agencia en el santuario ubicado en la cima del Qomolangma donde se encontraba esperando el momento final, realizó puntualizaciones respecto del breve comunicado publicado en la web: “estábamos todos reunidos aquí, en este lugar sagrado (y alto) donde acude tanta gente, yendo al encuentro de lo inevitable, cuando recibimos un mensaje proveniente del más allá que pronosticaba para el 21 un día espantoso en todo el mundo. Con semejante panorama, entendimos que lo mejor era suspender el fin del mundo por tiempo indeterminado..."

Consultada sobre el origen del mensaje premonitorio, simplemente respondió: "un tweet privado de Metsul. Vino de más allá de la cordillera, hay muy buena señal aquí. Debe ser porque estamos más cerca de los satélites".

Como en todo momento se habló de "suspensión" y no de "cancelación" del evento, fuimos tras la respuesta más esperada: ¿en qué fecha se fijaría el nuevo fin del mundo? La respuesta de Von Suar no colmó nuestras expectativas: "sería muy apresurado establecer un nuevo día para el fin del mundo. Lo mínimo que debemos esperar es un nuevo mensaje del más allá para ver qué hacer...". Y concluyó la entrevista (mientras armaba su valija) con la siguiente reflexión: "tampoco debemos olvidar que estamos muy próximos a la Navidad y Fin de año, son fechas difíciles para cualquier actividad. Y después viene Enero, mes difícil si los hay, a la hora de organizar un fin del mundo. Y, no sé, seguramente lo veremos en Marzo. Muchas gracias por venir, si lo desea puede servirse un tazón de arroz, sobró muchísimo...".

Seguiremos informando.


 

Compartir