ireneLa ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, rompió el silencio y habló sobre el escándalo que provocó su renuncia al cargo. En una entrevista exclusiva a un medio local que solicitó no ser identificado, Moreira negó que la entrega de una vivienda de forma presuntamente irregular a una correligionaria fuera un favor político, aseguró que fue una casualidad y no tenía idea de que eran amigas.

“Yo sabía el nombre de la beneficiaria, que era militante de Cabildo Abierto y que había trabajado conmigo en la campaña electoral, pero no tenía idea de que éramos amigas”, dijo Moreira, “además fue toda una coincidencia que ella fuera la elegida por el sistema de asignación digital que se usa desde hace años”. Consultada sobre a qué se refiere con “sistema de asignación digital” la doctora Moreira explicó: “es simple, yo apuntaba con el dedo en una lista de nombres de personas que calificaban para las viviendas reservadas para mí y elegía al azar. No había ningún criterio ni preferencia. Era totalmente imparcial y transparente. No miraba los nombres ni las caras, sólo seguía mi intuición”, afirmó.

Siempre según la ministra, comenzó a sospechar que algo extraño pasaba cuando recibió una llamada telefónica de la beneficiaria para agradecerle por la adjudicación. “Fue una sorpresa para las dos. Ella dijo que era mi amiga y no lo podía creer. No sabía si me estaba hablando en serio o en broma. Es más, aún no lo sé”, sentenció.

Moreira dijo que su (no recordada) amiga le contó que habían sido compañeras de yoga, de pilates, de zumba y de meditación brahmánica, donde practicaban juntas. “Ella me dijo que era muy flexible y yo muy rígida. Que éramos como el agua y el aceite, pero nos hicimos muy amigas y que gracias a esas actividades ella se había acercado a Cabildo”, señaló la ex secretaria de estado, pero agregó que no le creyó nada. “Pensé que me estaba tomando el pelo. Yo nunca hice esas cosas y sé que ella tampoco”, afirmó.

Para finalizar, la ex ministra dijo que se sentía víctima de una persecución política y mediática y que no tiene nada que ocultar. “Yo actué con total transparencia y honestidad y lo volvería a hacer. No cometí ningún delito ni ninguna irregularidad. Sólo quise hacer el bien y ayudar a las personas que más lo necesitan, otorgando una vivienda muy sencilla y que sólo tenía los servicios básicos: luz, agua y sal...”, declaró. También dijo que está dispuesta a colaborar con la justicia y aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre el caso, desde el senado. “Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias. No le tengo miedo a nada ni a nadie. Y sé que la verdad saldrá a la luz y se hará justicia”, concluyó.

La entrevista del medio periodísitico (que insiste en mantenerse en el anonimato), también incluyó las declaraciones del líder de Cabildo Abierto, el general Guido Manini Ríos, quien defendió a su correligionaria y la calificó de “inocente y noble”. “Ella no hizo nada malo. Fue una casualidad que le tocara la vivienda a su amiga. Ella no sabía que era su amiga. Ella no sabe quiénes son sus amigos. Ella no reconoce a sus enemigos. Ella, a veces, ni siquiera me reconoce a mí; en varias oportunidades terminé durmiendo en el cuartel por eso”, señaló el general.

El líder de Cabildo Abierto también expresó su confianza en que la justicia actuará con imparcialidad, objetividad y que se demostrará la inocencia de Moreira. “Sé que confío en la justicia. Sé que hay jueces honestos y valientes que no se dejarán influenciar por las presiones políticas. Sé que harán prevalecer la verdad y la ley. Sé que absolverán a mi esposa y sé que le pedirán disculpas públicas. Sé”, afirmó.

Manini aprovechó la entrevista para criticar al Frente Amplio y sus 15 años de gobierno, a los que acusó de ser los responsables de la crisis habitacional y de la salinidad del agua. “Ellos son los verdaderos culpables de todo. Ellos fueron los que dejaron a miles de uruguayos sin techo y sin agua potable. Ellos fueron los que nos hicieron olvidar hasta quiénes son nuestros amigos. No me sorprendería en absoluto que la ministro Moreira no supiera que la beneficiaria era su amiga porque el Frente Amplio le borró la memoria con sus políticas nefastas”, sentenció.

Para complementar la primicia obtenida por el medio que nos exigió no ser mencionado, intentamos recoger las opiniones de algunos representantes de la oposición, pero nos fue imposible contactar con ninguno de ellos. Según nos informó una fuente cercana, todos estaban de compras de pop y cerveza para seguir el desarrollo de los eventos desde sus casas. “Esto es mejor que Netflix. No podemos perdernos ni un capítulo de esta comedia”, señaló la fuente que, al igual que el medio que obtuvo la primicia, solicitó no ser identificado.

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.