trump casa blanca(Washigton DC, EEUU, Agencia EPS) Una investigación llevada adelante por un periódico local permitió descubrir que el presidente Donald Trump lleva más de un mes viviendo fuera de la Casa Blanca, pero él cree encontrarse dentro de ella. En efecto, en una movida que involucra al equipo de transición del presidente electo Joe Biden, la CIA y a varios directores de Hollywood, Donald Trump fue trasladado (mientras dormía) de la verdadera residencia presidencial a una escenografía de la misma, hábilmente montada cerca del 1600 de Pennsylvania Avenue. El objetivo de tal medida es evidente y hasta el momento todo parece funcionar a la perfección.

Un entusiasta director de cine, cuyo nombre solicitó mantener en reserva, dio una entrevista a esta agencia para hablar de la maniobra retirar a Trump de la Casa Blanca, antes del 20 de enero. “Después de varios días en los que Trump estuviera insistiendo con el fraude electoral, personal de la CIA se presentó en mi hogar y me consultó si yo había trabajado en la película The Truman Show. Tras mi respuesta afirmativa, me dieron detalles de la Operación Crazy Orange y se me ofreció participar. Acepté gustoso”. Consultado sobre los detalles de tamaña operativa, el director respondió: “hay cosas que entenderá que no puedo revelar, por ejemplo la ubicación de la Nueva Casa Blanca (sólo diré que no está muy lejos de la original). El resto fue relativamente sencillo de montar: sólo necesitamos recrear el dormitorio, la sala de televisión, el Salón Oval, el comedor presidencial, el helipuerto (para que pudiera ir a jugar al golf) y la biblioteca... Lo último fue un chiste (risas)”.

¿Y el personal? ¿Cómo hicieron con el personal? “Eso fue más fácil todavía. La guardia personal no le duraba tres días y al personal fijo de la casa ni lo conocía. Los secretarios de estado forman parte del operativo y colaboran con la tarea. Me llama la atención que no me preguntaras por Melania...”. ¡Cierto! ¡Lo olvidamos! ¿Cómo hicieron con Melania? “Lo siento, pero sobre ese tema no te puedo responder”, afirmó.

¿En algún momento corrió riesgos de fracasar el plan? “Sí”, respondió nuestra fuente, “nos equivocamos en el nombre del wifi. Le pusimos a la red el nombre que tenía durante el período de Obama (MartinRouterKing). Y claro, cuando quiso tuitear no se conectaba. Por suerte lo pudimos distraer con un gatito de esos que mueven la mano para arriba y para abajo y corregirlo. El resto de las cosas funcionaron a la perfección”, comentó.

¿Cuándo termina todo esta ‘película’? “El mismo 20 de enero. Hasta esa fecha le estamos pasando noticieros viejos de Fox News y algunas copias creadas por actores. Cuando Joe (Biden) ingrese a la verdadera Casa Blanca lo conectamos con la realidad y que él vea lo que hace”, concluyó.

Quisimos hacerle algunas preguntas más sobre el tema, pero recibió una llamada que nos impidió continuar con la entrevista. “Me tengo que ir. Parece que tenemos que armar un duplicado del Capitolio para distraer a los supremacistas blancos que quieren sabotear la asunción de Biden”, dijo dando por finalizado el encuentro.

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.