coronavirusTodos buscan a los técnicos, a los políticos, a los profesionales, a los pastores evangélicos... En definitiva, a todos los soldados que están luchando contra el enemigo invisible. Pero parece que, en esta guerra, nadie quiere escuchar a la otra campana. Es por eso que este portal se salió del carril de los grandes medios para hacer lo que nadie: entrevistar al Coronavirus. El siguiente es un resumen de los aspectos más interesantes de la charla, realizada vía Zoom.

- ¿Cómo prefieres tú que te llamen, Coronavirus o Covid-19?

- Prefiero SARS-CoV2, y Covid-19 se llama la enfermedad. En familia nos decimos Covy. Es un lío bárbaro, porque cuando alguien grita “Covy”, nos damos vuelta todos (risas)

- ¿Por qué eres maligno y nos haces tanto daño, SARS-CoV2?

- ¿Maligno? ¿MALIGNO YO? No me alcanzan las puntitas de la corona para contar todo lo bueno que estoy haciendo. Vos debés ser de esos que dice que Thanos era maligno, cuando sólo buscaba soluciones.

- Me gustaría escuchar las cosas buenas que tú haces.

- ¿Querés un ejemplo? Mirá el medio ambiente, la huella de carbono y la mar en bicicleta, una belleza titán. En tres meses hice más por el medio ambiente que que cinco Greta Thunberg en diez años. No me jodas.

- Pero eso ocurrió por nuestra actitud luchadora en esta batalla sin tregua que tenemos contra ti, enemigo invisible que queremos destruir. Tú no hiciste nada...

- ¿Querés hacerme el favor de dejar ese vocabulario bélico? Mirá que eso es para los líderes políticos a los que les gusta más la guerra que comer.

- Está bien. Pero sigo sin saber cuáles fueron las cosas buenas que tú hiciste.

- Dale, empecemos con la política. ¿Quién liquidó políticamente a Bolsonaro, a Trump y literalmente a Kim Jong-un? ¿Haddad, Lula, Bidden, la ONU? No, viejo. ¡Papurri!

- Detente, detente ahí. El norcoreano tuvo un problema cardíaco y murió en una operación (nuestras condolencias a las familias de los doctores) nada tuviste tú que ver.

- Ta, dale. Porque la prensa norcoreana es muy confiable. Un gordito menor de 40 se muere justo ahora y no tuve nada que ver... ¿Entendiste o te subo el meme de Frank Underwood mirando a la cámara, salamín?

- Te agradecería que no me insultes.

- Ta, perdoná hermano. Es que esto de ser pandemia es muy estresante, te pido disculpas.

- No hay problema. Me estabas contando de lo bueno que has sido. Dime más...

- Ahhh, te puedo contar varias: desaparecieron los antivacunas, todos aprendieron a hacer masa madre, varios se dieron cuenta de que podían ser más higiénicos, mucha gente no tiene que soportar a los trastornados de sus compañeros de trabajo (¿no viste The Office?), se terminó la sucesión de besos y saludos forzados, ¿sigo?

- Igual podrías ser más benevolente, porque algunas consecuencias de tu accionar son muy...

- ¿Más benevolente con ustedes? ¿Para qué? ¿Te enteraste del que mataron de un balazo festejando que se recuperó de mí?

- Esa te la concedo. Vayamos a otro punto, ¿qué cosas te molestan a ti de esta etapa que estás viviendo?

- Muchísimas, pero hay una que me tiene la curva aplastada: la cuenta fake que hicieron con mi nombre en Twitter. ¡Es todo sobre España! Parece que no les alcanzó con apropiarse de la gripe del 18 (que ni de ellos era) y ahora vienen por mí. Lo de “virus chino” de Mister Hipoclorito (risas) me jodió un poco también, pero por lo menos era más honesto. ¡Qué gallegos más acaparadores!

- ¿Qué opinión te merecen los protocolos que se aplicaron en el mundo para detener tu frenética escalada?

- (se ríe a carcajadas) ¿Los “protocolos” encajaste? Ah, pero sos de campeonato, vos. Si algo no hay, es un protocolo ¿Cuántos países son? ¿200? Debe haber como 400 protocolos... El autoencarcelamiento peronista, las perillas y el exhorto, la gripecinha, el “on” y el “off”, el aquí no ha pasado nada. Sólo falta el pelotón de fusilamiento a los infectados, aunque no sé en Corea del Norte (pah, me hiciste recordar al chino, pobre, pero estaba regalado).

- Para finalizar, un juego, ¿te apetece?

- Me encantan los juegos. Vamo arriba.

- Sólo puedes infectar a uno, ¿a quién de ellos tú elegirías? ¿Graciela Bianchi, Oscar Andrade, Guido Manini Ríos, Carolina Cosse o Batman?

- Sin dudarlo un instante, a Batman.

- ¿Se puede saber por qué?

- Te podría armar todo un chiste con el tema de “al murciélago lo que es del murciélago” y coso, pero en realidad lo elegí porque al final me caíste bien y no me gustaría que te comieras un guiso de puteadas en las redes sociales si elegía alguno de los otros cuatro (risas).

- Muchas gracias SARS-CoV2 por tu tiempo y por tus bellas respuestas

- No, gracias a vos. Voy a andar un tiempo por acá, así que nos vemos...

- Espero que no.

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.