coronavirus turismoEl Consejo de Ministros de la República Oriental del Uruguay (RODELU, por una extraña sigla en español) se encuentra, en estos momentos, estudiando una posible batería de medidas para llevar adelante durante la Semana de Turismo con el objetivo de que los estúpidos mantengan lo más alejado posible su condición de tales. Una fuente cercana al gobierno, generalmente bien informada, brindó a este medio algunos detalles del borrador en el que está trabajando y que compartimos con ustedes.

- La primera medida ya fue adoptada casi desde el inicio de la crisis. La semana del 6 de abril al 13 del mismo pasará a denominarse Semana Santa (TURISMO las bolas, que se vaya a cagar Batlle y Ordoñez).

- Se alquilarán 50 helicópteros y sus correspondientes megáfonos que recorrerán el país para evitar aglomeraciones en las termas, predios feriales de Paysandú, la Rural del Prado, campings y bordes de las rutas. Pero, ¿los eventos y lugares no están cancelados o cerrados (le preguntamos a nuestra fuente)? “Estamos hablando de estúpidos, no se descarta que igual se aglomeren”, respondió.

- Se reclutará un grupo de hackers que intervendrán los GPS de todos los celulares, bloqueando redes sociales, juegos y apps de mensajería a aquellos dispositivos que indiquen un movimiento de más de cinco kilómetros.

- Se contratará a Edinson Cavani y su helicóptero. ¿El objetivo? Espantarle o robarle los jabalises (SIC) a los que se junten para hacerse los Jack Reacher, en el campo, esta semana.

- Se instalarán, de forma absolutamente aleatoria, francotiradores en las entradas de las diferentes playas. ¿Te tocará? ¿No te tocará? Y bueno, es lo mismo que con el virus, seguramente “a vos no te pase nada”. Suerte.

- Subir los peajes para vehículos particulares a $16.000 durante la Semana Santa. El dinero excedente se donará al Fondo Coronavirus (esta idea está demasiado buena para un artículo satírico, ¿no?).

- Se utilizarán el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo como centros de aislamiento semanal para instalar a aquellos hinchas de Peñarol y Nacional que estén intentando salir rumbo a cualquier lado, RESPECTIVAMENTE.

- Se habilitarán páginas de Facebook, cuentas de Twitter y un foro del diario El País para que los ciudadanos sugieran nuevas acciones a aplicar a aquellas personas que osen “turistear” en Semana Santa. Las propuestas serán debidamente atendidas por las autoridades.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

A partir del mes de mayo, Luis Suárez podría volver al Nacional de Uruguay

Uno de los tres expulsados por ser “demasiado bello”, es uruguayo

Cristina subió la apuesta: “Artigas no sólo quería ser argentino… ¡No quería ser uruguayo!”

Compartir entrada en WhatsApp