patrimonioComo todos los años, el MEC invita al Día del Patrimonio, en esta oportunidad en homenaje a los 100 años de Amalia de la Vega, a celebrarse los días 5 y 6 de octubre en todo el país. Debido a que la oferta es muy variada (miles de actividades en más 400 instituciones públicas y privadas), el Departamento de Asuntos Patrimoniales de Librumface ha decidido, una vez más, elaborar una minuciosa selección de lugares que no pueden dejar de visitar este fin de semana.

Palacio Legislativo - El principal recinto de nuestras leyes, sede de la democracia, baluarte de las instituciones republicanas, recibirá a los visitantes los dos días (como ya lo han hecho otras veces). Es de destacar que, en este año, las visitas serán mucho más largas, minuciosas y en horarios extendido, porque tanto en el edificio principal como en el anexo, no está ni el loro. Se sorteará, entre los asistentes, la posibilidad de debatir en vivo con Ernesto Talvi (que seguramente andará en la vuelta).

El coreano que saluda al sol en la rambla - ¡Visita guiada al interior del Greetingman en la rambla! Ineludible recorrido tras rebelarse (*) que, en su interior, el macaco celeste alberga dos oficinas públicas y un Mc Donald’s.

(*) La escritora Mercedes Vigil está haciendo una pasantía como correctora.

Barraca La del 24 - Todo en materiales para la construcción. Ferretería, bazar y papelería. Trabajamos con FOSVOC (Credito Social de Vivienda de Obreros de la Construcción) y Cooperativa Policial. Ruta 8, kilómetro 24. Teléfono: 2288 8106 / WhatsApp: 098674393. Domingos cerrado (¿QUÉ? ¿POR QUÉ EN LA TELE Y EN LA RADIO SE PUEDE HACER PNT Y ACÁ NO?)

El monolito de Un Solo Uruguay - La piedra de más de un metro de alto con una placa, que fue dejado por Un Solo Uruguay el 5 de setiembre cuando se movilizó en Montevideo, será retirada del depósito de IM para que pueda ser visitada por los “patrimonieros” que se encuentren en la localidad de Isidoro Noblia o zonas aledañas.

El Gen Uruguayo - Una recorrida por la historia del habitante de esta zona del río Uruguay, desde la prehistoria hasta nuestros días. Una perspectiva científica de la evolución de los uruguayos, desde diferentes enfoques. Charlas, videoconferencias y exposiciones varias. Sala Raúl Sendic de la Facultad de Ciencias.

El Viaducto - Comenzado a construirse en los años 1960 e inaugurado el 19 de junio de 1970, siendo intendente de Montevideo Oscar Víctor Rachetti, el Viaducto se encuentra levantado sobre avenida Agraciada entre las calles Pablo Zufriategui y Emilio Romero. Podrá ser recorrido durante las 48 horas del fin de semana del Patrimonio, sin restricciones de tiempo y horario.

Museo del Mate y la Torta Frita - A través de visitas guiadas (dos el sábado y dos el domingo), el visitante podrá conocer al detalle todos los aspectos de algo tan uruguayo, tan intrínsecamente nuestro, que merece estar en la lista del patrimonio oriental: el espiral contra los mosquitos.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.