lista 0101Es conocido el hecho de que aparecieron (con estéticas idénticas a las listas blancas 404, 71 y 2004) tres listas del Partido Nacional (PeeNe, por su sigla en español) con números similares. Todas estas listas estaban encabezadas por Pablo Kozloviz, una persona cercana a la senadora Verónica Alonso. Lo que ningún medio dijo es que esta estrategia habría ido más lejos, al constatarse la existencia de otra lista plagiada, ¡pero del Frente Amplio! (ver imagen). No se sabe aún si también esta lista (la 0101) terminó siendo denunciada por Alem García como las otras tres.

Según se pudo saber por una fuente cercana a la Corte Electoral, generalmente bien informada, la lista 0101 casi no llegó a exponerse porque, en un principio, los funcionarios pensaron que se trataba de una lista 1001 del Frente Amplio (Fraude Amplio, según el diccionario Castellano-Salle) que había aparecido duplicada por error.

Consultado sobre el asunto, el líder del sublema Todo Por el Pueblo (Alem García, Juan Sartori viene siendo el productor) dijo desconocer esta nueva situación de plagio, pero dejó claro que nada que perjudique a cualquier sector del Partido Nacional será permitido. Cuando le hicimos saber que la lista imitaba a la 1001 del Frente Amplio, puso cara de Frank Underwood y se fue. También quisimos conocer la opinión del primer candidato a senador (y diputado) de estas listas “homenaje”, Pablo Kozloviz, pero nos fue posible ubicarlo porque (entre otras razones) no sabemos quién es.

Por su parte, y en otro orden de cosas (pero vinculado al tema), el Partido Digital ya realizó la denuncia contra la lista 0101 por uso indebido de un claro símbolo del novel partido: “sería deseable que en el marco de la campaña electoral se respeten las identidades y tradiciones partidarias, procurando mantener un buen clima y evitando generar confusión en los votantes”, señaló una fuente vinculada al PD (PeDe, por su sigla en español) mientras nos regalaba una naranja.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.