google(Mountain View, Estados Unidos, Agencia EPS) En el día de ayer se pudo saber de la existencia de un informe del gigante informático Google, donde se indica (sin el más mínimo margen de duda) quién ganará las elecciones en la República del Uruguay, a realizarse en el mes de octubre próximo. La empresa ya comunicó el resultado a todos los partidos políticos hace más de una semana, lo que explicaría la pobreza reinante en la campaña electoral uruguaya.

Una fuente cercana a la empresa californiana, generalmente bien informada y la que llamaremos Alan para mantener su anonimato, dio algunos detalles (vía telefónica) del trabajo realizado: “en Google contamos con toda la información de cada uno de los uruguayos: sus publicaciones en redes, sus fotos, sus mensajes de WhatsApp, los videos que miraron, las conversaciones telefónicas que tuvieron, a qué lugares fueron, qué comieron, cuándo lo expulsaron, y mucho más; ¿vas a comparar esos datos con una encuestita a 800 personas? ¡Por favor!”, señaló. ¿Y de esa información se desprende a quién van a votar?, preguntamos inocentemente. “Pero, ¡por supuesto!”, respondió Alan rápidamente, “con esa data podemos calcular, con un 83% de certeza, de qué se van a morir, ¿no vamos a saber a quiénes votan? Ya conocemos a cada uno de los uruguayos más de lo que ellos mismos se conocen”, sentenció. ¿Y cuál es el margen de error en este estudio? “Cero, o menos, estoy seguro”, concluyó.

A pesar de la contundencia de las respuestas recibidas, había cosas que no nos cerraban y así se lo hicimos saber a la fuente: no todos son usuarios de Google/Android y esas personas quedaron afuera del estudio... “Para nada”, indicó Alan. “Le pedimos ‘ayuda’ a Apple y, de esa forma, los snobs deseosos de gastar dinero por tener el logo de una manzana mordida no quedaron afuera (risas)”.

¿Y ahora? ¿Qué va a pasar?, preguntamos en un alarde de estupidez y curiosidad: “Mejor sería hablar en presente, y no en pasado. No va a pasar, está pasando”, dijo Alan. “La desidia de los candidatos y la calidad paupérrima de la campaña que están les demuestra a todos que los partidos políticos uruguayos ya asumieron el resultado anticipado por nosotros y simplemente están esperando que todo esto concluya”, concluyó.

Finalmente, quisimos saber si habían elaborado un informe similar para la Argentina, teniendo en cuenta que la elección se realizará el mismo día que la uruguaya. Mucho nos sorprendió la respuesta recibida por Alan: “Argentina, ¿Argentina?, ¡Argentina! Dólar a 60, 70, 80... ¡Satisface a Mauricio!, ¡no te relajes! ¡Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! HANDLE hStdOut = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE); COORD coord = {0, 0}; DWORD count; CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO csbi; Scola, Argentina”, para inmediatamente cortar la comunicación telefónica sin que pudiéramos entender por qué no pudo responder coherentemente a una pregunta tan simple.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.