graficaSegún un estudio realizado por la empresa EPS Consulting, Data & Picard, casi un 92% de los encuestados piensa que las personas que no votan por su misma opción son estúpidos, apátridas y no quieren a su país. La encuesta, realizada la semana anterior a un universo de 2.892 personas, contempló varias preguntas relacionadas al próximo acto eleccionario. Compartimos con ustedes un resumen de los resultados más significativos.

* Un 91,87% de los encuestados considera que las personas que no votan lo mismo que ellos son, básicamente, unos estúpidos; unas porquerías de personas apátridas que no quieren a su país y que sólo esperan que el Uruguay desaparezca. Un 0,13% piensa que, al igual que ellos, quieren lo mejor para su país y el 8% restante no entendió la pregunta.

* Un 19% consideró seriamente la posibilidad de cambiar su voto a partir de los insultos recibidos, en las redes sociales, cada vez que publicaban un comentario político. El 81% restante respondió la verdad.

* Un análisis profundo de los datos recibidos permitió concluir (con un margen de error del 3%) que el 80% del 50% del 40% de las personas que fueron encuestadas resultó ser un 16% del total.

* Un dato curioso: la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández (del proceso electoral argentino) obtuvo una adhesión que supera, por algunas décimas, el guarismo del Partido Independiente. No así la fórmula Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto que obtuvo un porcentaje algo por debajo del sector liderado por Pablo Mieres.

* Ante un escenario macroeconómico recesivo en Argentina, con riesgo de un proceso de estanflación con tendencia estable, se les preguntó a los encuestados qué espera del próximo gobierno para paliar esa situación: un tipo de cambio fijo y rígido, un tipo variable sin intervención del BCU o uno de flotación sucia con intervención del BCU. Las respuestas fueron: fijo (1%), variable (1%), flotación sucia (1%), Vota al Maneco (16%) ¿Lo qué? (40%) y ¿Puedo usar un comodín? (43%).

* Si bien esta pregunta no fue realizada durante la encuesta, el 86% de los participantes sostuvieron que, a este ritmo, los clubes del fútbol uruguayo van camino de vender el esperma y los óvulos de los padres de futuros futbolistas para ir ganando tiempo y algún peso.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.