hakuna matataEl jueves pasado, el periódico La Diaria publicó una foto sacada durante la inauguración de un local de Cabildo Abierto, partido liderado por Guido Manini Ríos. Dicha imagen, que se hizo viral (como todo lo que realmente importa en estos tiempos), muestra a un joven oriental posando con una remera con la inscripción HKN KRZ (Hakenkreuz, esvástica en alemán y sin las vocales). Pues bien, el Departamento de Periodismo de Periodistas de Librumface tuvo acceso a la foto real (no a la trucada por La Diaria) donde se puede ver a un inocente muchacho con una remera que dice HKN MTT (Hakuna Matata, sin las vocales, en clara alusión a la frase icónica de El Rey León). Pudimos conversar con quien llamaremos Adolfo (para preservar su honor, no es su nombre real) y conocer más sobre las penurias que tuvo que pasar desde la aparición de esa imagen trucha.

“Es terrible esto que estoy viviendo”, comenzó diciendo Adolfo en la entrevista, “y todo porque fui a ver mi película favorita, El Rey León, antes de ir al acto del General Manini. La remera que tenía puesta decía Hakuna Matata, no sé por qué la photoshopearon groseramente”, se lamentó.

Le preguntamos por qué su remera no decía directamente la frase “Hakuna Matata” y utilizaba sólo las consonantes: “¿viste que hay muchas marcas que sólo usan las consonantes, como Reebok que ahora es RBK? Bueno, es lo mismo. Ta, capaz que fue porque la compré en los techitos verdes y no deben pagar un peso a Disney por los derechos (risas)”

Finalmente le consultamos a Adolfo sobre lo que espera para el futuro: “sólo quisiera que La Diaria pida disculpas por lo que le hizo a alguien de una raza superior, modestamente. Es sólo eso, quiero poder usar mi remera del Rey León en paz y la de mi grupo de rock preferido también, es mi derecho”. Al consultarle sobre cuál ese grupo musical, nos respondió: “Kiss”.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Nicolás Maduro aportará pruebas que podrían dejar sin mundial a la selección uruguaya

Se profundiza la crisis: Suárez y el Tata González renunciarían a la selección uruguaya

El documental de Kusturica sobre Mujica resultó ser una broma para ShowMatch

Compartir entrada en WhatsApp