parecidosUna muy importante productora audiovisual de nuestro país (cuyo nombre no nos fue permitido revelar) iniciará en los próximos días una serie de castings tendientes a encontrar personas parecidas a distintos candidatos y personalidades políticas de nuestro país. ¿El objetivo? Crear un catálogo que le permita, al generador de noticias falsas, ponerse en contacto con el parecido y tomarles fotos que puedan resultar insultantes o vergonzosas para el personaje público. Se iniciará con el ámbito político de nuestro país pero, dependiendo de los resultados, no se descarta ampliar la oferta a otros países y esferas donde existan famosos.

Una fuente vinculada a la productora, generalmente bien informada, brindó detalles del proyecto: “todos tenemos claro que estamos viviendo una verdadera crisis con las fake news. Pero asimismo sabemos que, en chino, ´crisis´ también significa ´oportunidad´, y en eso estamos. Combatir las noticias falsas es una tarea engorrosa, por no decir imposible, es así que decidimos ponernos del otro lado del mostrador y trabajar en pos de facilitar la creación de una buena fake news, proporcionando los mejores parecidos que se pueden encontrar en el mercado. Win-win situation, todos contentos”, declaró.

Ante la consulta sobre cómo funcionaría el proceso, la fuente explicó: “es muy sencillo, la persona u organización que quiera tirar una fake news en las redes sociales se pone en contacto (estrictamente confidencial) con nosotros, nos dice a qué persona quiere defenestrar y elige el modelo que más le guste del catálogo. Nosotros nos encargamos de ponerlos en contacto, ellos acuerdan la cantidad de fotos a sacarse y qué tan vergonzantes pueden ser, de común acuerdo. Cobramos por nuestro servicio y listo”. Ante la pregunta de si no estaría cometiendo un delito en esta operación, rápidamente respondió: “de ninguna manera. Nosotros nos limitamos a poner en contacto a alguien con una persona parecida a una figura política, lo que hagan de ahí en más es problema de ellos”, sentenció muy seguro de sus palabras.

Siempre según la fuente, el proyecto tiene diferentes etapas que se irán cumpliendo en la medida que la anterior sea exitosa: “vamos a empezar en Uruguay. Pero si esto camina, lo primero que vamos a hacer es cruzar el charco, ¿viste que allá también hay elecciones? Y, cuando pase la euforia de las elecciones arrancaremos para el lado de la farándula... allá, porque acá nos morimos de hambre (risas)”.

Finalmente pudimos saber que la fecha, hora y lugar para el llamado a aspirantes aún no ha sido revelada y, cuando se oficialice la convocatoria, será debidamente publicitada en redes sociales, como no podía ser de otra manera.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Organización religiosa denunciará penalmente a Peppa Pig

Enrique Iglesias incluirá el hit de Lucas Sugo en su próximo disco

Fernández Huidobro: "En este temporal tuvieron que ver los de la Concertación, los nazis y SERPAJ"

Compartir entrada en WhatsApp