calcetines(Viena, Austria, Agencia EPS) Una empresa instalada en Balfeater, Austria, parece haber encontrado la solución definitiva al misterio de las medias desaparecidas que aqueja al mundo: venderán “pares” de tres calcetines para que siempre se cuente con uno de repuesto cuando desaparezcan del lavarropas. La empresa textil alemana Backhausen (todo este asunto de cosas alemanas instaladas en Austria parece no tener solución desde la década del 30) anunció el lanzamiento, esta semana, del llamado “Paar von drei Socken” (Par de tres calcetines, en español). “Dejemos de enfocarnos en el problema, brindemos la solución”, señaló Otto Backhausen, CEO de la empresa familiar. El producto ya se encuentra disponible para el mercado local (Alemania y Austria, ya hablamos del asunto ese de los límites borrosos), y se espera una rápida expansión a todo el territorio europeo.

En conferencia de prensa, Otto Backhausen (líder de la empresa familiar de siete generaciones) habló del cambio de rumbo para enfrentar el problema mundial de la pérdida de calcetines en el lavarropas: “durante décadas estudiamos el fenómeno de la desaparición de las medias en el lavarropas. Miles de horas de trabajo dedicadas a tratar de entender el fenómeno, sin lograr ningún resultado positivo. No sabemos si hay un bicho comemedias, un portal multidimensional que transporta a la prenda a otro universo o si la dichosa media adquiere vida dentro del electrodoméstico y huye. Después de tanto transitar por caminos sin salida, hemos optado por cambiar la estrategia: dejemos de enfocarnos en el problema, brindemos la solución. Ya no nos interesa si el calcetín se evapora, es secuestrado o se transforma en calzoncillo (risas), nuestros clientes contarán inmediatamente con el repuesto (sin uso, por lo tanto limpio) ganando tiempo y dinero”, concluyó entre aplausos de los presentes.

Más allá de la algarabía general, no dejaron de escucharse voces que parecían no ver la brillantez de la propuesta. Concretamente, un periodista del Portal Ecos de Uruguay le preguntó a Backhausen si no era una solución más simple tener la precaución de comprar dos pares iguales para prevenir el problema. La respuesta de Backhausen no se hizo esperar: “para usted es mejor que alguien gaste un 25% más por algo que no necesita a brindarle una solución que, amén de ayudarlo económicamente, fideliza al cliente. Si el propietario del medio al que representa tiene su misma visión, no quiero pensar como le estará yendo en los negocios”, concluyó Otto entre las risas de los asistentes.

“Paar von drei Socken” ya se encuentra disponible en las principales tiendas alemanas y austríacas, esperándose su rápido traslado al mercado europeo. A pesar de que el modelo de negocios está patentado es de suponer que, en el corto plazo, simpáticos niños tailandeses estarán produciendo pares de tres medias, por lo que la llegada de este revolucionario producto a Latinoamérica también será inminente.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Detienen en México a uruguayos que querían pintar de blanco un mural de Diego Rivera

Edgardo Novick abandona el Partido de la Gente con dura carta dirigida al comité ejecutivo

Test: Encuentra al candidato político que mejor se adapta a tu personalidad

Compartir entrada en WhatsApp

Buscar en Librumface