arjona(Jocotenango, Guatemala, Agencia EPS) El natural envejecimiento de sus fans y un particular gusto por los temas que rozan lo escatológico, son los principales motivos que llevarán al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona a incluir en su próximo disco tres temas que hablarán del climaterio, de la incontinencia urinaria y de la diarrea. De nombre “Con más prisa y menos pausia”, el disco saldrá al mercado en el próximo verano, en dos formatos y en todos los casos se incluirán videoclips de los temas antes mencionados.

Lernán Huzardo, representante del artista centroamericano, le informó a nuestra agencia que en el disco de próxima salida encontraremos a “un Arjona crudo y vital, adaptado a la nueva realidad que lo rodea. No olviden que Ricardo ya tiene 55 años, y la fanaticada lo acompaña en ese natural paso del tiempo (se ríe)”.

Ante la pregunta de por qué incluir temas que, más allá de ser naturales y humanos, rozan el mal gusto (como es el caso de la menopausia, la diarrea y la incontinencia urinaria), Huzardo respondió: “Ricardo ya le cantó al sobrepeso y a la menstruación, con frases tan bellas y poéticas como ‘Y esa grasa abdominal / Que los aeróbicos no saben quitar’ o ‘De vez en mes con tu acuarela / Pintas jirones de ciruelas / Que van a dar hasta el colchón’, ¿por qué no podría ser igual de hermoso con la menopausia o la incontinencia urinaria? Además, como ya le dije antes, aquellas ‘señoras de las cuatro décadas’ que aún menstruaban ya pasaron los sesenta y no tienen sentido seguir con el tema”. Dado por entendida la explicación, preguntamos el motivo de una canción dedicada a la diarrea de su pareja. Respondió: “ah, eso debe ser un gusto personal, pero no se lo pregunté. Ni pienso hacerlo, porque si forma parte de lo privado, para mí es sagrado”.

“Con más prisa y menos pausia” incluirá trece canciones, sobre la que se brindaron pocos detalles más allá de las tres canciones que son motivo de esta nota (“un fracaso de pareja, un rol de amante de una mujer más joven o más vieja, o de cornudo. Lo de siempre, bah”, comentó Lernán Huzardo), y su salida está prevista para la primera quincena de diciembre, simultáneamente en toda América Latina y EE.UU.

Asimismo se rumorea la posibilidad de que Maluma participe lanzando algunos “baby” dentro de las canciones (para estimular a las fans), pero se mantuvo la más absoluta reserva sobre ese tema, así como también del arte del disco. En definitiva, nada pudimos conocer de la temática de la carátula que acompañará la nueva obra del poeta guatemalteco.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Reuniones al más alto nivel impidieron que expulsaran a Tinelli del Uruguay

Marvel presentará, en 2018, un superhéroe chileno

La Junta Departamental aprobará la instalación de una estatua de Carlos Marx

Compartir entrada en WhatsApp