novickEdgardo Novick, líder del Partido de la Gente, festejó este domingo en Livramento el triunfo de Brasil en la Copa América 2019. “Por fin ganaron una copa en buena ley, con una gran conducción, no como las porquerías de 2003 y 2007”, se lo escuchó gritar. También tuvo algunas reflexiones sobre candidatos y precandidatos que “hacían gárgaras de Bolsonaro” y no se los vio festejando.

Novick afirmó que "los brasileños votaron a Bolsonaro contra la inseguridad y contra la corrupción, millones de brasileros están cansados de que los roben y en menos de un año ganaron una Copa América con todas las garantías. ¿Uruguay cuándo la ganó? Con Mujica y Bonomi, todo dicho", señaló.

El flamante candidato del Partido de la Gente tuvo unas reflexiones para con Manini Ríos y Juan Sartori: “estos candidatos hacían gárgaras de Bolsonaro y hoy no los veo festejando el primer gran logro de su gobierno. Es lo menos que podían hacer después de corretearme los votos por derecha. Ni el de ‘Mano dura y plomo’ estaba por acá”, sentenció.

Mientras seguía revoleando el pabellón patrio entre decenas de banderas brasileras, Novick tuvo tiempo para dedicar algunas palabras al PT: "El Partido de los Trabajadores, que es de Lula, robó a los trabajadores, le dio dos copas América productos del populismo y hoy los trabajadores dicen: 'No quiero más PT´, eso es lo que pasó: una copa con cero populismo". "Hasta los brasileros más humildes, las familias más pobres están felices por esta copa América y eso es lo que va a pasar también en Uruguay", señaló sin que se entendiera mucho lo que quiso decir.

Novick afirmó que "el PT es lo mismo que el Frente Amplio. Mujica y el Frente Amplio defienden a la corrupción, a Lula, a Maduro y a los Kirchner, y este torneo es el principio del fin. Yo creo que en Uruguay va a haber un cambio de verdad, la gente está cansada. En el 2020 vamos a ganar la Copa América (bajo el gobierno del Partido de la Gente) con todas las de la ley, como la ganó hoy Jair Bolsonaro, y no como la robada por el tupamaro Mujica con el tupamaro Bonomi. ¿Cómo lo vamos a hacer? Cómo me enseñó mi padre, trabajando duro. Basta de populismos", sentenció.

Finalmente, el candidato presidencial tuvo un instante para homenajear otro logro deportivo: "no quisiera dejar pasar la oportunidad que me brinda su medio para saludar a Donald Trump y Rudolph Giuliani por la obtención del mundial femenino de fútbol. Otra demostración más del fracaso de Mujica y Bonomi”, concluyó.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.