change(Tangamandapio, México, Agencia EPS) Un equipo multidisciplinario de la localidad mexicana de Tangamandapio, integrado por arqueólogos, estadísticos, lingüistas, matemáticos y asistentes sociales, fue responsable de un hallazgo increíble: encontraron una campaña del sitio de recolección de firmas para cosas change.org que dio resultado. El descubrimiento se realizó de forma casi accidental y están aún evaluando las repercusiones que podría tener tamaño hecho, en un futuro cercano.

La coordinadora general del grupo de trabajo, Alma Neco, brindó detalles del hallazgo a nuestra agencia: “estábamos haciendo un estudio sobre los outsiders en la política latinoamericana. Nos encontrábamos en el capítulo del Sudamérica, analizando los fenómenos vinculados de este siglo: Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Juan Astori (SIC). En una de las líneas de trabajo, analizamos una campaña realizada en Change.org por el usuario Larry en contra de la candidatura de Astori (SIC de nuevo) dentro del Partido Nacional de Uruguay. Como suele ocurrir cuando estamos en internet, fuimos de un tema a otro, hasta que dimos con el fantástico hallazgo: una campaña de nuestro municipio para ubicar un paso cebra en la esquina de Madero y Abasolo. Obtuvo 793 firmas y efectivamente se colocó un mes después”, afirmó Neco con visible emoción y casi sin respirar.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con Change.org”, señaló Alma Neco sin que le preguntáramos nada, “quienes inmediatamente confirmaron que efectivamente esa fue la campaña de su sitio web que logró un resultado”, concluyó la científica.

Una fuente cercana a Change.org, generalmente bien informada, señaló que este hito del sitio web se ha transformado en un impulso para seguir adelante brindando una herramienta para cambiar el mundo desde la comodidad de los hogares: “estábamos hartos de poner casos exitosos inventados por nosotros, era hora de que uno fuera realidad. Estas cosas emocionan, ahora sabemos que el ser humano podrá seguir comiendo chatarra en envases plásticos, contaminando el ambiente con basura y odiando a los inmigrantes, mientras cambia desde aquí las cosas, en pos de un mundo mejor”.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.