corridos mexicanos(Ciudad de México, D.F., Agencia EPS) El famoso cantante de corridos mexicanos, Atanasio "El León" Darrospide, realizó en el día de ayer, ante el Juzgado de la Delegación Azcapotzalco, una denuncia por la publicación de su autobiografía, hecho que no fue autorizado por el artista. La aparente contradicción de la frase anterior se aclara cuando se informa que Darrospide padece desde hace años de un trastorno de identidad disociativo (mal llamado esquizofrenia). Una segunda personalidad del artista (según pudimos saber, de nombre Pedro) fue la encargada de escribir la biografía del cantautor, con todos sus aspectos más oscuros incluidos. Conocedor como pocos de los detalles de la vida de Darrospide, Pedro escribió un libro de más de 400 páginas que deja muy mal parado a sí mismo (o algo así), lo que motivó la denuncia.

El abogado patrocinante de la causa, Dr. Cuauhtémoc Cillensen, explicó a nuestra agencia las dificultades a las que debe hacer frente en un caso así: "honestamente es una situación harto difícil. Darrospide es tajante sobre la necesidad de quitar el libro de circulación porque lo compromete muchísimo. Pero, por otro lado, llevar adelante la causa es muy difícil porque a veces, cuando me entrevisto con él, termino hablando con su segunda personalidad (presunto autor del libro) y no puedo reproducir las cosas que me dice". Al preguntársele sobre la posibilidad de abandonar el patrocinio de la causa, respondió: "ah, ese es otro tema. Por momentos he pensado seriamente en dar un paso al costado por tratarse de una tarea insalubre. Pero me gustaría que ustedes vieran al pobre Atanasio pidiéndome por favor que no lo abandone. Es imposible decirle que no", concluyó.

Consultada la Editorial Arténtica (encargada de la publicación del libro) se limitó a expresar que el proyecto sigue adelante ya que cuentan con la firma del autor en un contrato, que es todo lo que necesitan para continuar imprimiendo el libro (inclusive ya anunciaron la segunda edición). Los aspectos éticos del tema, así como la situación tan particular del autor, tampoco son obstáculos que detengan a la editorial: "escúcheme", dijo una persona muy vinculada a la editorial que no quiso identificarse, "estamos pensando publicar, para todo México, el libro ‘Volver a crear futuro’ con la vida de Juan Sartori, ‘Sinceramente’ de Cristina Fernández de Kirchner, así como también todas las obras de Mercedes Vigil , ¿a usted le parece que nos importan las cuestiones morales y que vamos a detenernos por esas nimiedades, sabiendo además lo bien que se puede vender el libro de El León? Que le quede claro a todos, esto es por dinero...", sentenció.

Lamentablemente, fue en vano intentar entrevistar al propio Darrospide. La negativa constante del propio artista (al menos, eso suponemos) hizo imposible cualquier contacto.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.