estresEl Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM, por su sigla en español) informó a este medio que el taller para superar el síndrome post vacacional no se realizará en la fecha prefijada (12 de abril de 2018) y se trasladará para el mes de junio. El taller, que había sido propuesto a principios de año por el Grupo de Seguridad Laboral integrado por funcionarios del Ministerio, fue suspendido debido a las desmedidas repercusiones y críticas negativas que el evento tuvo en las redes sociales. “¿Les molesta que hagamos el evento tan cerca de las vacaciones? Bueno, lo hacemos en junio, para que vean”, señaló una fuente cercana al ministerio, generalmente bien informada.

El revuelo comenzó en las redes sociales cuando trascendió, a través de connotados periodistas e influencers, una imagen con la invitación a participar de un taller presencial que llevaría a cabo la Piscóloga (SIC) y Logoterapeuta Verónica Varela. ¿El tema a tratar? “Síndrome post vacacional y reintegro a la vida laboral”. Estaba dirigido a los funcionarios del MIEM y tendría un coffee break. Comentarios, críticas negativas y hasta burlas inundaron Facebook, Twitter, Instagram, Tinder y Badoo. La reacción, “desmedida y desproporcionada” (según la fuente antes mencionada), llevó a los organizadores a reprogramar el evento, trasladándolo al mes de junio.

“Estamos hablando de una de las enfermedades emergentes más importantes del siglo XXI”, señaló la (como ya habrán notado) única fuente a la que pudimos acceder, “y se lo toman para la chacota, no es serio. Bien, ¿les molesta que el evento esté tan cerca de las vacaciones? Bueno, lo hacemos en junio, para que vean. Bien lejos de las vacaciones”, sentenció.

Consultado sobre las posibles fechas del taller, respondió: “vamos por más. En abril pensábamos en algo corto, de un día, pero ahora lo vamos a hacer en, por lo menos, tres días y con servicio de lunch”. ¿Cuáles serían esos tres días? “El 15, el 20 y el 25 de junio. No descartamos incluir más días, dependiendo de los resultados obtenidos (aun no están las fechas). Esperemos que esta vez sí, los detractores de siempre, entiendan que nos tomamos esto con mucha seriedad”, concluyó retirándose entonando Bella Ciao, a paso de la tarantela.

Hasta el momento del cierre de esta nota, ninguna comunicación oficial se ha emitido al respecto y tampoco se sabe si la profesional del evento de abril estará al frente en el nuevo taller. Lo único que sí pudimos saber de ella, es que pidió que (en caso de estar) escriban correctamente su profesión.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.