marama y rombaiFue la noticia del día: la separación de los grupos de cumbia pop y pachanga beat Márama y Rombai en todos los sentidos (entre sí y cada uno por su lado), es un hecho. Lo que nadie sabe son los verdaderos motivos de las separaciones (¿rencillas internas?, ¿autocrítica?, ¿el aumento desmesurado del precio del bitcoin?, quién sabe). Pero lo que sí pudimos obtener, a través de fuentes generalmente bien informadas (cercanas a ambos grupos), son los pasos a seguir, de aquí en adelante, por los ahora ex integrantes de ambas bandas. La siguiente es una lista de muy posibles proyectos a desarrollar por estos maravillosos artistas argentino-uruguayos.

- Tras enterarse de la separación, Camila Rajchman (la ex rubia de Rombai, defiestá) abandona las charlas TEDx y una propuesta para cantar a dúo con Ricardo Arjona (tras el éxito de un proyecto similar con Ruben Rada). ¿La idea? Crear con Agustín Casanova una banda de covers de Sepultura y Pecho ‘e fierro. Aún se desconoce el nombre del grupo, pero esa tarea la pondrán en manos de la misma consultora que elegirá los candidatos a las intendencias del Partido de la Gente.

- Puede parecer que no tiene nada que ver con el contenido de esta nota, pero los especialistas dicen lo contrario: Ricardo Arjona iniciará una peregrinación hacia Nuestra Señora del Rosario (madre protectora de Guatemala), para agradecerle por las buenas noticias recibidas en los últimos días.

- Pablo Arnoletti, Alejandro Vázquez, Agustín Duarte y Matías Besson (para ubicarlos, se trata de algunos de los que no son Agustín de Márama) lanzarán un proyecto conjunto que puede estar vinculado con reggae, funk electrónico, candombe retro o salsa paraguaya (pero poco importará el estilo porque nadie se va a enterar).

- Fernando (aka Fer) Vázquez y Emilia Mernes (la nueva rubia de Rombai, que no es rubia) lanzarán un conjunto melódico internacional con canciones de disputas de pareja, en tono picaresco. El nombre del dúo sería Pomponela.

- Nicolás Vellozo, Brian García, Ramiro Caruzo, Nicolás González y Juan Martino (para ubicarlos, se trata de aquellos que no son Fer y Emilia de Rombai) lanzarán un proyecto conjunto que puede estar vinculado con reggae, funk electrónico, candombe retro o salsa paraguaya (pero poco importará el estilo porque nadie se va a enterar). Puede parecerles que van a hacer lo mismo que los de Márama que no son Agustín de Márama, y es verdad (pero no debería sorprenderles).

Tras conocerse la disolución de ambos conjuntos, las redes sociales estallaron. Millones de fans preguntando por qué, cientos de músicos preguntando cómo podía armarse semejante escándalo con dos bandas que tenían un disco cada una y una lectora preguntado qué carajo tiene que ver el bitcoin con esta nota. Lamentablemente no tenemos las respuestas para ellos, pero esperamos que estas certezas de futuro les sirva para saber cuál es el camino que comenzarán a recorrer estos referentes de la cultura, tanto argentina como uruguaya.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.