superchile

(Nueva York, Estados Unidos, Agencia EPS) Inspirados en los 33 valientes mineros que sobrevivieron 69 días encerrados en una mina y, especialmente, en los héroes que alzaron las copas América 2015 y Centenario 2016, Marvel ha decidido incluir un nuevo superhéroe a su Universo, que en esta oportunidad será de origen chileno. Pocos datos han trascendido más allá de haber elegido esta nacionalidad por la simpatía que genera Chile en toda Latinoamérica. Lo que sí pudo saberse es que este personaje estará fuertemente vinculado al cobre. Se espera que en las próximas semanas las autoridades de Marvel develen otros detalles, para beneplácito de la fanaticada de los comics.

Impulsados por el interés en ampliar (aún más) la penetración del Universo Marvel en América Latina, la actual subsidiaria de Disney presentará un nuevo superhéroe de origen chileno. Una fuente generalmente bien informada, vinculada a la empresa, hizo saber a esta agencia que la nacionalidad del nuevo titán surgió de una exhaustiva investigación donde se confirmó que Chile es una nación con habitantes nobles, valientes, orgullosos de sí mismos y muy queridos por el resto de Sudamérica. “Sin que esto signifique que los de otros países no sean también muy valientes”, señaló rápidamente la fuente al darse cuenta por nuestro tono de voz que no éramos de ese país.

Sobre las características del nuevo personaje, poco nos pudieron adelantar: “sin dudas, un superhéroe chileno debe tener el rojo como color predominante en su traje, en homenaje a esos bravos gladiadores que obtuvieron con hidalguía la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario. Y, por supuesto, debe estar presente el cobre, sino no es chileno (risas). Sobre las características físicas aún estamos trabajando, porque la costumbre siempre nos lleva a hacer mexicanos cuando queremos dibujar latinos (más risas)”.

Finalmente, consultado sobre la fecha de presentación del nuevo héroe de Marvel, la fuente fue cautelosa: “faltan muchos detalles, entre ellos el nombre (ya estamos buscando alguna palabra en guaraní que suene agradable) y cómo haremos el doblaje al español. Sabemos que en toda América se recibirá a este personaje con alegría y regocijo, pero no queremos cometer errores. Sólo le pedimos a la fanaticada de toda Sudamérica que sea paciente, que su superhéroe ya está en camino y que avisaremos con tiempo para que lo puedan recibir como se merece”, sentenció.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Se separan Los Olimareños

Entrevista a Paola Bianco: “María Gomensoro no va a poder conmigo”

Dura crítica de la UNASEV a Fernando Tetes y Ricardo Leiva


Compartir

Buscar en Librumface