lacalle(Miami, EE.UU., Agencia EPS) Conmovido por la contundencia del mensaje emitido por ex candidato a la presidencia (y hoy senador) Luis Alberto Lacalle Pou a través de la red social Twitter (ver imagen), Nicolás Maduro ha decidido adelantar el llamado a elecciones en Venezuela para mediados de este año. Así lo afirmó a un grupo de allegados la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, mientras redactaba una carta de disculpas para el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA, por su sigla en español), Luis Almagro.

Según pudo saber esta agencia, esta breve pero intensa declaración del líder nacionalista habría sido determinante no sólo para ese giro abrupto en el accionar del chavismo. En efecto, existieron otras reaccionas muy importantes, no buscadas en la proclama original.

¿Qué otras cosas consiguió la valiente, profunda y categórica reflexión de Luis Lacalle Pou?

- Logró la renuncia a todo cargo político del senador Bordaberry, para el 2019. Muchos se creyeron las excusas que dio Pedro, pero en realidad se sintió superado ampliamente por la dialéctica de su adversario y abandonó toda posibilidad de enfrentarlo.

- Generó el regreso de Raúl Sendic a la Facultad de Medicina para culminar la carrera de Genética Humana (exista o no). “Ese tuit fue muy inspirador. Debería dedicarse al coaching”, señaló.

- Motivó el inicio de los primeros contactos entre representantes de los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos para poner fin a esta escalada de competencia de quién la tiene más larga. Muchos podrán decir que la coincidencia del tuit de Lacalle y este anuncio es pura casualidad, pero todos sabemos que las casualidades no existen.

- Llevó a que Bonomi realizara una profunda autocrítica de su función al frente del Ministerio del Interior. Una pena que no se le haya entendido nada.

- Fue impulsor de una nueva conferencia de prensa de Edgardo Novick, a la que asistió un solo periodista y se emitió en todos los canales. En ella, el líder del Partido de la Gente señaló: “Un turrón es un turrón, un pan dulce es un pan dulce, un tupa es un chorro, un tuit es un tuit, penal y gol es gol, repetir cualquier cosa como hacen todos, rinde. Gestión”

- Logró que la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU, por su sigla en español) aprobara un comunicado elogiando a Almagro, ¡sin faltas de ortografía!

- Resultó determinante para el desvío de un meteorito de 650 metros que terminó pasando a dos millones de kilómetros de la Tierra, el mismo día en que se emitió el tuit. La comunidad científica insiste en afirmar que no existe relación entre ambos hechos, pero todos sabemos cuál es la verdad, sobre todo los sagitarianos.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.