paraguay(Montevideo, Paraguay, Agencia EPS) Un grupo manifestantes ingresaron al Congreso de Uruguay e incendiaron parte de sus instalaciones, en rechazo a la aprobación de un proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente paraguayo Horacio Cartes a buscar una reelección.

La protesta estalló tras conocerse que 25 senadores oficialistas y de la oposición votaron el proyecto de enmienda en las dependencias del Frente Amplio uruguayo, del expresidente José Mujica, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Raúl Sendic, en sesión paralela.

Varios cientos de personas rompieron el vallado policial, en una batalla campal que incluyó disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y el uso de camiones hidrantes para tratar de dispersar a los manifestantes. En medio de esa caótica situación, las autoridades legislativas uruguayas decidieron suspender la sesión de Diputados prevista para mañana, en la que se planeaba dar sanción a la enmienda.

El proyecto de reforma es resultado de un acuerdo político entre el actual presidente Horacio Cartes, Tabaré Vázquez y su predecesor José Mujica. De prosperar en Diputados, los tres podrían presentarse como candidatos a las elecciones de 2019.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.