filipe luis(Barcelona, España, Agencia EPS) Tras el comentario de Luis Suárez sobre la foto del pie lastimado de Filipe Luis, subida por el propio jugador a Instagram ("Esto es fútbol, es de hombres y lo que pasa queda dentro de la cancha") y su correspondiente viralización, el delantero blaugrana publicó una carta en su Facebook donde se disculpó con las diferentes asociaciones feministas y aclarando que poco tenían que ver sus comentarios con cualquier discriminación sexista: “lo que quise decir es que el fútbol no es cosa de putos”. La carta, que ya fue borrada por recomendación del departamento jurídico del Barcelona, mencionaba lo siguiente:

“A los que me apoyan, gracias, de corazón. Empezando por mi mujer, siguiendo por familiares y amigos, hasta los miles de anónimos que me dan para adelante. Pero también gracias a algunos que había olvidado o que no pensaba que estarían ahí, y a quienes es un placer reencontrar (de todas formas, desdramaticemos un poquito que acá no murió nadie, ché).

A los que critican, los entiendo. Yo también lo supe hacer en varias canchas. Aunque desde hace un tiempo me he resistido a realizar ese tipo de comentarios porque entendí que no está bueno agredir al sexo femenino. A los que no creen, no pretendo convencerlos. Siempre dije que al que tiene el balde puesto no hay con qué entrarle. No logran comprender que al decir que el fútbol 'es cosa de hombres' no pretendí excluir a las mujeres de este deporte maravilloso, sino que no es cosa de putos, nada más. Sólo me falta que digan que lo critiqué por ser medio indio, porque tiene pinta de indio, ¿no? Por suerte no es negro, jaja.

En cuanto a la foto que circula, es de un supuesto colega del fútbol con quien nunca hablé del tema e inventó toda una película para darse dique con sus amigos. Me acaba de ofrecer salir a disculparse donde sea. Cosa suya y de su cabecita (o de su piecito, jeje).

Y por supuesto que no faltan los que pretenden asociar este hecho con mi laburo: a esos les digo que en mi vida personal, como todos, lejos estoy de ser perfecto. Pero en mi trabajo soy incorruptible y no transo con nadie. Y voy a seguir jugando de la misma manera, y lo que ocurra adentro de la cancha se queda adentro de la cancha. Y así seguiré, con la frente en alto y orgulloso de lo que hago para tener un país mejor.
Por suerte sé que somos muchos y una vez más me lo están demostrando. Por eso, ¡gracias y arriba! A disfrutar del finde, de la flía y de la vida”

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.