mayday(Oslo, Noruega, Agencia EPS) En un vuelo de cabotaje de la empresa aeronáutica Norwegian Air Shuttle, que unía las ciudades de Oslo y Bergen, ocurrió un hecho totalmente fuera de lo común. En efecto, durante más de un minuto, las pantallas de la aeronave Boeing 737 de la empresa transmitieron, por error, parte de un capítulo de Mayday Catástrofes Aéreas, de Natgeo Channel. Los gritos de los pasajeros alertaron a la tripulación que rápidamente retiró el programa. La empresa ya tomó cartas en el asunto, iniciando una investigación interna previa destitución de los empleados involucrados por negligencia.

Erik G. Braathen, CEO de Norwegian Air Shuttle, informó en conferencia de prensa que se encuentra absolutamente sorprendido por lo ocurrido en el vuelo de su aerolínea: "nunca me imaginé que podría pasar algo así, no en mi empresa, ¡en el mundo!", señaló, "porque miren que he escuchado historias increíbles. Por ejemplo el caso de una famosa 'dame følgesvenn' que manejó un avión en Sudamérica o África durante dos horas por culpa de las hormonas alteradas de la tripulación y pensé que nada podía superar a eso, pero esto fue mucho peor, podría haber sido un desastre", reflexionó.

Consultado sobre las medidas que piensan tomar con la tripulación y los pasajeros, Braathen respondió enfáticamente: "¿que pensamos tomar? ¡que ya tomamos! Los responsables de la tripulación ya fueron despedidos y no pueden tomar un avión en Noruega en los próximos 25 años. Y a los pasajeros ya le entregamos 100.000 coronas (unos 11.000 euros) a cada uno y un pase libre de por vida a cada uno, para vuelos dentro de nuestro país. ¿Qué piensa usted? Esto es Noruega, no Uruguay o alguno de esos países caribeños", concluyó.

Simultáneamente a las medidas ya tomadas por Norwegian Air Shuttle, se inició una investigación interna, no descartándose la posibilidad de un sabotaje de alguna aerolínea competidora o inclusive de un acto terrorista.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.