wifi ancapEl hallazgo de una auxiliar de servicio de la principal empresa petrolera del Uruguay, cuyo nombre (de la empleada) solicitó no ser revelado, ha causado un inusitado revuelo en el ambiente político. En efecto, mientras realizaba una limpieza en un mueble de la habitación adjunta a la dirección de ANCAP, la empleada encontró una carpeta con la etiqueta 2010 y varias hojas con el logo de la empresa. En una de ellas, como pueden ver en la imagen, aparece la contraseña de los servicios de wifi de las oficinas centrales del ente: LicRS1959JiJiJi. Integrantes del oficialismo y la oposición tomaron rápidamente cartas en el asunto intentando echar luz sobre esta curiosa situación.

Consultada por nuestro portal, la empleada declaró que el hallazgo fue casual: "todo comenzó cuando Marta (Jara, flamante presidenta de ANCAP) me solicitó que viera la posibilidad de sacar el armario de la oficina adjunta. Lo fui a limpiar para retirarlo y allí fue que me encontré con esa carpeta con el título 2010. Tenía algunas hojas con inscripciones que no entendí, 900M, Petrolula y cosas parecidas. Pero había una hoja que sólo tenía los nombres de las redes de wifi de la oficina y la contraseña LicRS1959JiJiJi" ¿Y qué hizo? "¿Lo primero primero? Probarla (risas)", respondió, "cuando vi que ya no funcionaba, los llamé a ustedes y le pasé el dato a parlamentarios de la oposición". Cuando le consultamos si no pensó en mostrarle el documento a sus superiores, se excusó de responder porque no entendió la pregunta.

Una fuente generalmente bien informada, cercana al diputado nacionalista Jorge Gandini, hizo saber a este medio que investigarán profundamente este descubrimiento: "La contraseña que usó Sendic demuestra indubitablemente que se burlaba de todos los uruguayos desde que entró a ANCAP. No les quepan dudas de que el Lava Jato va a ser un feijão (risas) al lado de esto cuando empecemos a descubrir el entramado que, seguramente, hay detrás", explicó.

Por el contrario, fuentes cercanas al oficialismo le restaron importancia al hallazgo: "Los malpensados ven lo que quieren ver. Está clarísimo que esa contraseña hace referencia a LIberación de Cuba, República Socialista a partir de 1959 y que es fanático de Los Redondos, hecho conocido por todos. Pero claro, los conspiranoicos de siempre no fallan", señalaron.
Y para finalizar, el Dr. Gustavo Salle Loriel publicó en su cuenta de Twitter: "el omnímodo poder de la cleptocorporatocracia le permite, incluso, teatralizar un espectáculo de decisión popular". En realidad desconocemos si el mensaje está vinculado al tema de la contraseña del wifi de ANCAP, pero suponemos que sí.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.