sturlaTras conocerse el pedido del Cardenal Daniel Sturla a las autoridades para que analicen la posibilidad de flexibilizar la tolerancia cero de alcohol en sangre de conductores en el caso de los sacerdotes, ya que éstos deben beber vino al celebrar la misa, la UNASEV emitió rápidamente un breve comunicado que señala que, en caso de que los sacerdotes deban manejar después de la misa, realicen la ceremonia con jugo de uva. Hasta el momento ningún miembro de la iglesia católica uruguaya ha respondido al mensaje de la organización encargada de la seguridad vial en nuestro país.

Pocas horas después de conocerse las declaraciones del prelado en Radio Uruguay, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV, por su sigla en español) emitió un breve pero contundente comunicado que expresa lo siguiente:

"Tras tomar conocimiento del pedido extraoficial del Cardenal Daniel Sturla de exonerar a los sacerdotes de su iglesia de la llamada 'tolerancia cero' de alcohol en sangre, en virtud de que en sus prácticas ceremoniales se consume alcohol, sólo queremos sugerirle a los integrantes de tan reconocida grey que, en el caso de que el encargado de la misa deba conducir después de la ceremonia (y no cuente con la posibilidad de un sacerdote designado), consideren la opción de sustituir el vino por jugo natural de uva, tan representativo de la sangre de Cristo como su versión con alcohol. Y sin ánimo de meternos en temas que no son de nuestra competencia, no difiere demasiado de las hostias para celíacos.

Lamentamos profundamente no ser capaces de entender si no ven con buenos ojos esta alternativa, porque para nosotros sigue siendo más importante el símbolo que la cosa.

Cordiales saludos, Gerardo Barrios – Director de UNASEV"

Hasta el momento de cierre de esta nota, ningún integrante de la iglesia católica se ha expresado sobre esta sorpresiva respuesta.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.