suarez(Zurich, Suiza, Agencia EPS) ¿Deslumbrados por el presente del deportista? Es posible. ¿Algo de culpa por la sanción exagerada y su ausencia de la terna del Balón de Oro? Altamente probable ¿Necesidad de asociarse a lo mejor del fútbol para reparar una imagen altamente deteriorada? Sin duda. Sea cual fuere la razón, lo importante es que la FIFA prepara un importante acto de desagravio para con el centrodelantero uruguayo Luis Suárez. El mismo se realizaría antes de la entrega del Balón de Oro 2015 (el 11 de enero de 2016) y contaría con dos partes: una declaración pública eliminando la sanción de nueve partidos con su selección y cuatro meses de absoluta inactividad de su legajo, así como también una compensación económica de 300.000 francos suizos (unos 278.454 euros) por el perjuicio generado. Se desconoce aún si el jugador está dispuesto a participar del evento, aunque dado el interés de Suárez por evitar confrontaciones con la FIFA es probable que acepte la invitación.

Una fuente cercana a la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por su sigla en francés), quien pidió especialmente no ser identificada, hizo saber a nuestra agencia de la intención de convocar a un gran acto de desagravio de Luis Suárez: "es necesario enmendar nuestros errores", señaló la fuente, "y creo que estamos en el mejor momento para hacerlo. El jugador Suárez merece un reconocimiento de la Federación y la eliminación de su castigo del legajo de la FIFA. Es lo menos que podemos hacer", señaló.

Consultado sobre lo inútil de la medida, habida cuenta de que la sanción finalizó y el jugador ya está habilitado para jugar con su selección (única cosa que aún no podía hacer), nuestra fuente respondió: "esto no es solamente una cuestión de practicidad, sino de justicia y honor. La FIFA entiende que es necesaria una reparación moral y no dudará en llevarla adelante, en nombre del Fair Play. Y también entendemos que el perjuicio no fue menor que la injusticia y es por esa razón que incluiremos una retribución de 300.000 francos suizos como forma de reparación por el maltrato recibido por el jugador. Y, como si lo anterior fuera poco, le sumaremos 0,65 goles (más que su media goleadora) por cada partido oficial en el que no pudo participar, tanto en el Barcelona como en su selección. ¿Le sigue pareciendo inútil?", concluyó sin dejarnos responder.

Aún se desconoce la fecha exacta del acto reivindicativo para con Suárez, pero se descuenta que se realizará antes de la entrega del Balón de Oro 2015, el 11 de enero de 2016, no descartándose la posibilidad de realizarlo el mismo día de la premiación, como parte de la actividad protocolar.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.