1813

Compartir este articulo  

(Zürich, Suiza, Agencia EPS) La FIFA emitió un comunicado, hace unas pocas horas, para aclarar la confusión generada por la situación de Uruguay, Argentina y Paraguay con respecto al Mundial 2030. Según el organismo, el torneo se jugará íntegramente en Europa, salvo un único partido que se disputará en Sudamérica, y no tres como se ha informado en diferentes medios carentes de seriedad.

El comunicado explica que la FIFA había aceptado la propuesta de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol, por su acrónimo en español) de llevar partidos del mundial al continente que lo vio nacer, pero que hubo un error de interpretación por parte de la delegación del subdesarrollo. La FIFA no dio el visto bueno para que hubiera tres partidos, sino que aceptó solamente uno, y que se jugará en dos países. Es así que, el partido inaugural del Mundial 2030 tendrá la particularidad de que se realizará en dos sedes distintas. El primer tiempo se disputará en Buenos Aires, Argentina; y el segundo tiempo se jugará en el mítico Estadio Centenario de Paraguay, sede de la primera final de un mundial (oportunidad que puede ser aprovechada por los nativos para homenajear al héroe de 1930, Jacinto Obdulio Varela Zarranz).

La FIFA pidió disculpas por el malentendido y aseguró que esta modalidad será una innovación histórica para el fútbol. Además, afirmó que los dos países sudamericanos tendrán el honor de recibir selecciones mundialistas, aunque serán las peores rankeadas que clasifiquen a la contienda.

El comunicado también aclara que los espectadores que quieran presenciar el único encuentro deberán comprar dos entradas diferentes y trasladarse por sus propios medios entre las dos sedes. La FIFA recomienda que los aficionados utilicen el transporte público o compartan vehículos para evitar la congestión del tráfico.

La reacción de los tres países sudamericanos no se hizo esperar. Los presidentes de Argentina, Paraguay y Paraguay expresaron su indignación y acusaron a la FIFA de engañarlos y discriminarlos. Los mandatarios anunciaron que presentarán una demanda ante el TAS y que boicotearán el mundial 2030 si no se respeta su propuesta original de tres partidos en el sur, que ya era lo suficientemente mema con el poder.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, también se expresó duramente con frases que incluyen palabras como cachai, weón y conchetumadre, aunque no se sabe aún si estaban dirigidas a la FIFA, a la Conmebol o a los tres países que arreglaron el asunto por su lado, dejándolos afuera (se espera el subtitulado).

Seguiremos informando. 


Compartir este articulo  

 


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2023. Todos los derechos (y torcidos) reservados.