televisionCon ese título, un programa de nuestra televisión abierta especializado en la farándula uruguaya (al que llamaremos A), habría pretendido elaborar un informe que justificaría la virulencia de la precandidata del Frente Amplio, Constanza Moreira, en un supuesto rechazo del tipo personal recibido por parte de Tabaré Vázquez, años atrás. Plagado de supuestos, verbos en condicional y ninguna prueba tangible, el programa A habría pensado publicar ese reporte durante esta semana previa a las elecciones internas, con el aparente único objetivo de lograr unos puntos más de rating. Pero tal cosa no estaría ocurriendo como se preveía, al ser probablemente descubierto por la producción de otro programa similar, también uruguayo y competidor en el mismo horario (al que llamaremos B), quienes habrían desbaratado la maniobra por supuestamente poseer un video que pondría al descubierto la maniobra.

Según pudimos saber por personas supuestamente ligadas al programa B, la producción y participantes del mismo estarían indignadísimos por la actitud desleal de generar expectativa a través de una mentira absoluta, solamente respaldada por una actitud de enfrentamiento político muy duro que lleva la candidata contra el doctor Vázquez y un titular vago, sexista y carente de verdad. Según esas mismas fuentes, una persona muy importante vinculada al programa habría declarado a su círculo íntimo que "no se puede hacer una barbaridad como esta. Nuestra especialización periodística nos obliga a ser rigurosos a la hora de dar información sobre nuestros famosos". Aparentemente, otro allegado a B habría mencionado que la intención era mantener la expectativa durante dos días, solamente mencionando el título (sin dar nombres) y luego mostrando el informe que, como dijimos, carecería de cualquier fundamento pero, al ser presentado antes de la veda electoral, no podría ser respondido por las víctimas involucradas.

Por otro lado, un conocido medio de nuestro país también especializado en periodismo del espectáculo enterado de la situación, se habría puesto en contacto con gente del programa A, quienes supuestamente no negaron la existencia del famoso informe y así lo hicieron saber a sus lectores. Consultados por nuestro portal, el medio en cuestión tampoco afirmó que el programa A lo hubiera confirmado.

Finalmente, tanto Tabaré Vázquez como Constanza Moreria habrían declarado a personas cercanas que desconocían completamente la existencia de la maniobra del programa A y supuestamente le restaron importancia al supuesto informe, en caso de ser cierto.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.