mauricio“Mi nombre es Mauricio, mis padres vinieron a Uruguay, de luna de miel, en 1986. Nueve meses más tarde, en La Paz, nací yo [...] Yo también soy uruguayo” reza una de las pautas publicitarias que el Ministerio de Turismo lanzó por diversos medios de comunicación, promoviendo visitar nuestro país. Lo que nunca nadie imaginó es que una iglesia neo pentecostal (Quorum de la Asamblea de Dios, con sede en Montevideo), haya decidido reunir todos estos spots y audios para presentar en el parlamento a los efectos de impulsar la derogación de la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, más conocida como “ley del aborto”. El argumento esgrimido es que si se asume como cierta la premisa de que alguien es a partir de la concepción (sino no sería uruguayo), el aborto pasaría a ser un acto criminal.

“Ya hemos anunciado que presentaremos las pruebas en el parlamento”, señaló el obispo Ebelio Dos Santos, líder espiritual de la congregación. “A estos comunistas se les cae el castillo de naipes por todos lados”, continuó explicando, “por un lado nos niegan que el origen de la vida es en la concepción y ahora salen a decir, a los cuatro vientos, lo contrario. ¿Cuál es la diferencia? ¿El dinero de los turistas de países más evolucionados y religiosos que el nuestro? ¿Eh?”, sentenció (o preguntó, en realidad, pero sonó a sentencia).

Consultado sobre contactos ya realizados por la congregación para presentar estas pruebas, Dos Santos respondió: “ya recibimos el interés de personas allegadas a un sector muy importante del Partido Nacional y de su precandidato a la presidencia, Carlos Iafigliola. Tenemos alguna chance de ser recibidos por el Partido Colorado, si no está presente el pseudobolche de Amado, por Novick seguramente porque de arriba le viene bien un rayo (risas), y después veremos”, afirmó. Antes de retirarse, nos confirmó que será cuestión de días la presentación del movimiento y descartó la posibilidad de iniciar una campaña en el sitio web change.org (“para cuestiones de fe tenemos a Dios, no precisamos una web que los sustituya”).

Muchísimas voces (de los más diversos ámbitos) se expresaron sobre el tema, pero lamentablemente lo hicieron todas al mismo tiempo y no se pudo entender casi nada. La excepción estuvo representada por la escritora y ciudadana ilustre de Montevideo, Mercedes Vigil, quien llegó a expresar algo que sí se entendió: “Ante tanto escribiente inventando próceres debo decir que su paso por la realidad nacional ha sido, sin dudas, nefasto”, desconociéndose a quién iba dirigida la crítica.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.