mujicaFue el tema del día: el ex presidente José Mujica se ofreció para mediar en el conflicto que tienen los jugadores reunidos en Más Unidos Que Nunca (MQUN, por su sigla en español) contra la dirigencia de la Mutual Uruguaya de Futbolers (MUFP, por su sigla creada por otra persona a la que tampoco le gustaba que sonaran bien, así como también el de ONAJPU, por ejemplo). Y, como todo lo que hace el Pepe Mujica de un tiempo a esta parte, su gesto repercutió en el mundo a velocidades increíbles inspirando a otras personalidades a ofrecerse para colaborar en la resolución de diversos conflictos. El Departamento de Asuntos Conflictivos de Librumface (DACODEL, por su sigla como la gente) construyó la siguiente lista de posibles mediadores en varios diferendos, siempre inspirados en el espíritu original del ex mandatario uruguayo.

- Jorge Rubez, presidente de Leite Brasil, se ofreció para resolver inmediatamente los inconvenientes que aún mantienen los productos lácteos uruguayos para ingresar al mercado norteño.

- El presidente de los EE.UU., Donald John Trump, se ofrecerá para mediar en el conflicto existente entre las dos Coreas.

- El diputado Álvaro Dastugue colaborará en la resolución del diferendo generado por la masiva objeción de conciencia presentada por ginecólogos de Salto, sobre la ley que ampara la interrupción del embarazo.

- El ex vicepresidente Raúl Sendic se ofrecerá como mediador y colaborará en la redacción definitiva de un proyecto de ley para regular los subsidios a legisladores que renuncian a su banca.

- Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez encabezarán las reuniones tendientes a restablecer el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

- Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera, Edgar Welker, Wilson Méndez y Pablo Javier Bengoechea formarán una comisión para laudar definitivamente el viejo tema del decanato en el fútbol uruguayo.

- La ONG Varones Unidos se ofrecerá para colaborar en la reglamentación de la ley de cuotas en la confección de las listas, recientemente aprobada.

- Editorialistas de El Observador se ofrecerán para la crear un manual didáctico sobre educación sexual y construcción de familias que contemplen todas las visiones actualmente en discusión.

- El diputado Jorge Gandini Astesiano se convertirá en mediador en el conflicto interno existente entre los sectores comandados por el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, y el otro.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.