fusca mujicaSegún fuentes generalmente bien informadas, la empresa Uber ya tiene en marcha un plan para lograr su completa inserción en el mercado uruguayo durante 2016. Y ese plan cuenta con un primer gran golpe de efecto: comprar el Volkswagen Escarabajo del ex presidente José Mujica para utilizarlo como buque insignia de la flota de autos de alquiler. La propuesta ya cuenta con el beneplácito de la casa central de Uber en San Francisco y, según las mismas fuentes, pudo saberse que la oferta económica superará ampliamente la ya conocida del jeque árabe de un millón de dólares. El propio ex presidente uruguayo no descartó que esta vez sí acepte la oferta, aunque sin dar a conocer los motivos para este cambio de posición.

La estrategia de Uber es simple y se puede resumir así: "si querés meterte sin mucho control en Uruguay, aprovechá el verano". Y es en ese sentido que la multinacional ya definió sus pasos para el 2016, donde sin duda se destaca la idea de comprar el Volskwagen Fusca del ex presidente Mujica (a través de una rentadora de autos asociada, ya que todos sabemos que Uber no cuenta con vehículos propios al no ser una aplicación de transporte) y utilizarlo como coche insignia de la empresa, tanto para servicio como para marketing y publicidad. Según pudimos saber, la oferta será millonaria en dólares y muy superior a la ya conocida del jeque árabe del año 2014.

Siempre según las fuentes antes mencionadas, la propuesta local fue muy bien recibida por la casa central, a pesar de romper las reglas de que no se pueden utilizar vehículos tan antiguos, y mucho menos de dos puertas: "las excepciones bien valen la pena", sentenciaron los informantes. Luego de la primera etapa, donde se anunciará con bombos y platillos la adquisición del popular vehículo, también se prevé una segunda etapa donde se armarán diez o doce fuscas idénticos al del Pepe a los efectos de lograr que siempre haya por lo menos uno en servicio, sin importar el día o la hora. "Será un éxito entre los turistas", concluyó una de las fuentes.

Quisimos conocer la opinión del hoy senador José Mujica sobre este tema. Reconoció que existieron los contactos con la empresa Uber, aunque aún no tomó ninguna decisión al respecto ni las razones por las cuáles cambiaría de actitud, con respecto a ofertas anteriores. Planteada la hipótesis de que sí aceptara vender el Volkswagen, se le consultó sobre qué haría con el dinero recibido: "ah, ¡yo qué sé, mijo! Capaz que lo dono, me lo quedo o lo aporto para la capitalización de ANCAP. No tengo ni idea, ya veremos...", respondió brevemente para luego retirarse entre las risas de quienes lo acompañaban.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.