suarez(Filadelfia, Pensilvania, Agencia EPS) El Tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL, por su sigla en algo) se encuentra estudiando, a pedido de la Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football (CONCACAF, por su sigla en inglés), la posibilidad de sancionar al delantero uruguayo Luis Suárez por notoria conducta antideportiva durante el partido que su selección perdió con Venezuela, en el marco de la Copa América Centenario. Hasta el momento la CONMEBOL no se ha expedido sobre el asunto, aunque no se descarta que antes de la finalización del torneo continental se sepa cuántas fechas de suspensión recibirá Suárez por su acción.

Fuentes cercanas a la CONCACAF, generalmente bien informadas, hicieron saber a esta agencia que ya cursaron un escrito para su par del sur comunicando el profundo desagrado que generaron las imágenes que hoy recorren el mundo mostrando a un Luis Suárez desencajado arremetiendo contra todo lo que se lo ponía enfrente. En el mismo documento se deja constancia de que, a pesar de no ser un jugador CONCACAF, es interés de esa asociación que se pene al jugador con todo el rigor que sea posible, en aras de hacer de fútbol un deporte cristalino y pacífico. Firman el comunicado los presidentes de las asociaciones de Monserrat y Santa Lucía.

Consultamos a un importante dirigente de la CONMEBOL (cuyo nombre solicitó no ser develado mientras nos encontremos en suelo americano) que se limitó a declarar lo siguiente: "Y probablemente vamos a tener que darle algunas fechas de suspensión, sí, tenemos que cumplir. Pero, además, tú fíjate que le dieron ya varias fechas por cosas que realizó dentro de la cancha. Esto es peor, trasciende todos los límites, literal y metafóricamente (risas). Tampoco será mucho, tres o cuatro fechas con su selección estaría bien. Y tampoco seremos duros con él, como la FIFA: lo dejaron terminar su participación en esta Copa América; no tiene porqué irse como un delincuente", sentenció.

Finalmente, pudimos acceder a un integrante destcado de la delegación uruguaya (Federico Varela) para conocer su opinión sobre el tema. Nos contestó: "mirá, yo no tengo ni idea de eso. ¿Por qué mejor no le preguntan a Buysan? ¿Vos sos de acá? ¿No sabés dónde está el mall más cercano?". Respondimos que no sabíamos de ningún mall y no llegó a decirnos cómo ubicar a Buysan, porque se fue cuestionando el poco tiempo que le quedaba para hacer compras.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.