Narra el velorio de su abuela a través de Twitter(De la Agencia EPS) "Ella lo hubiera querido así". Esa fue la justificación que encontró el joven peruano Lucio Di Mestri para publicar más de cien tweets durante el velorio de su abuela, Catalina Yupes, hecho ocurrido la semana anterior. En efecto, en un periodo de dieciséis horas, Lucio escribió 106 mensajes referidos al funeral, llegando inclusive a crear un 'hashtag' (etiqueta), #SeVaLaAbuelaCatalina, para que los usuarios de Twitter (conocidos o no) pudieran participar del saludo final a Doña Yupes.

"Mi abuela era fanática de Twitter", comentó Di Mestri, "se pasaba horas enteras leyendo tweets de los famosos y publicando comentarios en todos los temas que se le cruzaran. Y a pesar de estar alejados geográficamente, nos manteníamos en contacto a través de mensajes públicos y privados". Cuando se le preguntó si ella le había pedido que hizo, respondió: "¡No! Nunca hablamos de esta situación ni de hacer tal o cual cosa, pero sé perfectamete que ella lo hubiera querido así"

De un total de 106 tweets encontrados, publicamos a continuación los que parecieron más significativos. A pedido del propio Lucio, retiramos los nombres de las personas mencionadas:

- 'Acaba de llegar XXX. Esas lágrimas no son de sufrimiento, son de amargura porque se quedó sin la gallina de los huevos de oro'

- 'Ahí está mi primo ZZZ. Por si no lo sabes, primito, la abuela es la que está en el ataúd...'

- `Atención seguidores: acaba de llegar alguien que realmente la quiso... Una vecina'

- 'Adiós abuela, te voy a extrañar #SeVaLaAbuelaCatalina'

Consultado Di Mestri por la ausencia de fotos o videos en la crónica del velatorio, respondió: "lo descarté desde el principio, me pareció algo morboso y frívolo". Como hecho curioso, durante ese día, la cantidad de seguidores de Lucio en Twiiter se multiplicó casi por cinco, pasando de 403 a 1920 contactos.

Cómo lo vio la familia

Los allegados a Catalina mostraron opiniones encontradas con respecto a la actitud de Lucio Di Mestri. José, hijo de Catalina y tío de Lucio, lo vio positivamente: "fue una forma de acercarle las sensaciones a quienes, por una razón u otra, no pudieron estár cerca de mamá en su despedida. Ya hablé con mis hijos y les dije que, cuando me toque dejar esta vida, quiero que hagan lo mismo". En las antípodas de esa postura, está Laura, esposa de José: "No estoy para nada de acuerdo con lo que le pidió mi marido a nuestros hijos. Por mi parte que ni se les ocurra publicar media palabra en Twitter sobre mi velorio. No sé que harán si nos llegamos a morir juntos en un accidente de tránsito", culminó, provocando las carcajadas de los presentes.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.