amadoLa interna del Partido Colorado está al rojo vivo. Por un lado, Fernando Amado, legislador de Vamos Uruguay, y por otro lado el resto, se encuentran enfrentados por la oposición de Amado a aceptar la participación de su sector político, junto al  Partido Nacional, en las elecciones en Montevideo, hecho finalmente aprobado. La difícil situación que en la que quedó el diputado escritor, obligó a Librumface a recorrer diferentes ámbitos del quehacer nacional en busca de una respuesta a una única pregunta: ¿Qué debería hacer Fernando Amado? Estas fueron los comentarios recibidos:

Patricia Grucci (socióloga, especialista en educación inicial, media y final): “Una solución que seguramente permitiría una rápida recomposición de la unidad en el Partido Colorado, consiste en que Amado abandone esa peregrina idea de ser candidato a intendente y que ponga un jardín de infantes que sólo acepte alumnos que se llamen Pedro. De esa manera, su premisa de 'hay que cuidar a Pedro', se cumplirá con un 100% de certeza”

Alfredo Solari (senador del Partido Colorado): “Por mí que haga lo que quiera. Pero que se deje de dobles discursos que dicen siempre lo mismo y de traicionar a la causa. Ah, y por favor, mandame lo que publiques, porque lo que diga en Librumface, se lo quiero decir en la cara”

Jorge Gandini (diputado del Partido Nacional): “No quisiera meterme en la interna de otro partido. Pero considerando que nos estamos acercando bastante, alguna licencia me puedo tomar: me parece lamentable que el diputado Amado anteponga su interés personal al fin superior de mejorar la vida de los montevideanos, cosa que ocurrirá una vez que yo asuma como intendente en julio de 2015”.

Pedro Bordaberry (senador del Partido Colorado): “¿Amado? ¿Amado por quién? Por la familia y por el bolcheviquismo imperante, que está feliz de la vida con todo este conventillo. Una cosa que puede hacer es ir cambiándose el apellido. Es más, le voy a mandar por Twitter algunas sugerencias”.

José Amorín Batlle (senador del Partido Colorado): “Yo le sugeriría que se apartara un poco de la política, un tiempito nomás. Como es un gran escritor, también le recomendaría que aprovechara para sacar un nuevo libro, no sé, sobre la vida de... de... del Cachete Espert, ahí va. Y después sí, que vuelva tranquilo que lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”.

Tabaré Vázquez (ex presidente uruguayo): “Yo no voy a hablar de una persona que fue capaz de agredir gratuitamente a un prohombre, un caballero, un maestro, como es Oscar Magurno. Discúlpeme, pero no voy a decir una sola palabra sobre el tema”.

Un candidato a la presidencia, en el 2009: “Y, si quiere despuntar el vicio de ser candidato, que se venga para acá. No nos viene mal adoptar una cara un poquito más liberal, sin perder los principios. Capaz que hasta rescatamos algún votito de Asamblea Uruguay, y todo. Eso sí, te voy a pedir que no pongas mi nombre, porque si lo hacés voy a negar terminantemente haber declarado esto”.

Jorge Carlos Piñeyrúa (conductor de radio y televisión, referente de la cultura uruguaya): “Yo creo que Peñarol no le ha dado la oportunidad que un jugador así se merece. A Defensor y a Olimpia le dio much... ¿Fernando? ¿No se llama Miguel?”

Seguiremos informando.


Compartir