onu(Washington, Agencia EPS) La ONU (Organización de las Naciones Unidas, por sus siglas en español) niega rotndamente haber sugerido (a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) comer insectos como forma de combatir el hambre en el mundo. "Sólo a una mente perversa, atomentada y morbosa se le pude ocurrir inventar una noticia así",afirmó Leonard Pinto Bone, vicedirector para América Latna de la FAO.

Según la "noticia" que dio la vuelta al mundo, a través de los distintos portales, "Los insectos son 'extremadamente eficientes' para convertir alimento en carne comestible, dijo la agencia de la ONU. En promedio, pueden transformar dos kilogramos (4,4 libras) de alimento en un kilogramo (2,2 libras) de masa de insecto.En contraste, el ganado necesita ocho kilogramos (17,6 libras) de alimento para producir un kilogramo de carne.

Posiblemente la mayoría de los insectos genera menos gases de efecto invernadero dañinos para el ambiente; además se alimentan de los deshechos del hombre, de desperdicios de comida, composta y estiércol, y podrían servir como insumos para la agricultura.", afirma la falsa nota que atribuye estas conclusiones a un informe de 200 páginas de la FAO.

Consultado por nuestra agencia, un abatido Leonard Pinto Bone dice desconocer el origen de "tamaño disparate" y que espera los resultados de las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de semejante aberración: "Es una vergüenza que algo así aparezca como dicho por la FAO. Sólo a una mente perversa, atomentada y morbosa se le pude ocurrir inventar tal historia. Si lo que quisieron hacer fue humor, sepan que es un humor peligroso y que no puede quedar así. Seguiremos hasta las últimas consecuencias", concluyó

Hasta el momento no se ha podido determinar el origen del hoax, pero se sospecha de un sitio que habitualmente publica noticias falsas con el único fin de burlarse de la gente, aunque ellos creen que hacen humor satírico.

Seguiremos informando.


Compartir