ipepe(Cupertino, California, Agencia EPS) Emocionados por la presencia de uno de sus productos estrella (el iPad) en la chacra del austero y mundialmente conocido presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, la empresa Apple decidió en el día de ayer que lanzará, a la brevedad, una línea de tablets low-cost con el nombre iPepe. La noticia fue comunicada por el Gerente General para Latinoamérica y el Caribe de la empresa, Gerard Deparonce, en conferencia de prensa realizada en la casa central de la empresa de la manzanita.

Deparonce no escatimó elogios para con el presidente uruguayo durante toda la charla: “es un presidente que siempre nos llamó la atención, al que admiramos por su forma de ser y su sencillez. Es casi un asceta. Y encontrarnos, en medio de ese ámbito humilde de su domicilio, con un producto tan querido por nosotros como es el iPad, fue inspirador”, afirmó.

El gerente continuó relatando el camino que llevará al nuevo producto de Apple: “Tuvimos casi como una epifanía al ver allí el iPad. Si un presidente es capaz de donar el 90% de su sueldo y vivir en condiciones llamadas humildes para su país, ya que pudimos confirmar que los ricos en Paraguay no viven de esa forma, nosotros tenemos que poder crear un producto que llegue a las clases sociales de menor poder adquisitivo”.

Sobre las características del iPepe, Deparonce se limitó a dar pocos detalles: “Antes que nada, desmiento tajante los rumores que hicieron correr algunos, respecto de que el iPepe tendrá el sistema operativo Android. Eso no es cierto, seguiremos utilizando nuestro iOS como en todos los productos de Apple. La pantalla será un poco más pequeña, el procesador algo más lento pero muy funcional. Y como detalles artísticos, utilizaremos el logo original de la empresa, creado en la década del 70, y el color del equipo será una combinación de los colores de la bandera argentina; tendrá amarillo, azul y rojo”, concluyó.

¿Cuándo debemos esperar para poder adquirir el iPepe? “Muy poco tiempo”, comentó Deparonce, “esperamos que en el próximo verano, julio o agosto, ya se encuentre disponible. Y queremos especialmente que se ponga en venta en Bolivia en la misma fecha que aquí, para que el pueblo cuyo presidente nos sirvió de inspiración, pueda disfrutar en sus playas del iPepe. Y para Mujica, especialmente, le enviaremos un modelo con batería solar, para que no se le descargue y se enoje”.

Quisimos consultar al presidente uruguayo, vía correo electrónico, sobre este reconocimiento de Apple, pero nos fue imposible porque su casilla se encontraba llena y nos rebotó el email.

Seguiremos informando.


Compartir