subasta(San Francisco, California, Agencia EPS) La red de microblogging Twitter, anunció en el día de ayer, que la cuenta del recientemente fallecido Hugo Chávez (@chavezcandanga) será subastada públicamente en las próximas semanas. En la conferencia de prensa, cargada de solemnidad y protocolo, el Director General de Cuentas de Usuarios de Twitter, Nicholas Raip, señaló también que la cuenta se pondrá a la venta sin los tweets y usuarios seguidos ya existentes, debiendo el comprador incluir una nueva dirección de mail de registro, ya que se eliminará la que el ex presidente de Venezuela utilizó originalmente. Sin embargo, Twitter mantendrá los más de cuatro millones de seguidores que la cuenta tiene actualmente, siendo un derecho del seguidor mantenerse como tal, o no.

En entrevista exclusiva de nuestra agencia concedida minutos después de la conferencia de prensa, Raip dio más detalles de los motivos que llevaron a Twitter a tomar esta medida y de cómo operará la futura subasta. “Las condiciones de uso de Twitter, que todo el mundo lee antes de registrarse, son muy claras”, comenzó diciendo Raip, “el usuario tiene derecho de 'uso y goce' de por vida de la cuenta por él creada, pero el propietario de la misma siempre es Twitter. Habitualmente, las cuentas de las personas fallecidas son simplemente descartadas, pero en un caso tan especial como este, creemos que lo mejor es asignarle ese usuario al que lo pueda pagar”, concluyó.

Consultado sobre la desagradable sensación que puede producir al generarse un hecho mercantilista a partir de un fallecimiento, Nicholas Raip respondió: “Au contraire, mon ami. Es exactamente al revés. Lo económico pasa a un segundo plano, cuando sirve como herramienta para evitar que un anti chavista se apodere de la cuenta. Le puedo asegurar que la persona que ponga los dólares para quedarse con la cuenta, lo hará porque admira la ideología y el legado del líder bolivariano. Y somos sensibles a eso”.

Hizo una pequeña pausa, y luego reflexionó: “Bueno, para ser absolutamente sincero, que el dinero pase al segundo plano no quiere decir que no importe. Este no fue un buen año para Twitter y ese capital no nos vendrá mal, Pero es un beneficio colateral, la idea que originó esta subasta es la que le narré al principio”, concluyó. Por el propio Raip, también pudimos saber que el futuro adquirente de la cuenta @chavezcandanga estará inhabilitado para usar la imagen del líder venezolano ni podrá “invocar su nombre en vano”, según textuales palabras del directivo. Hasta el momento se desconoce la fecha de realización de la subasta ni la empresa que se encargará de la misma. “No hay apuro. Esperaremos un tiempo prudencial, como las circunstancias lo merecen. Ante todo, el respeto”, afirmó Raip antes de retirarse.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.