cammarota priliSe vienen anunciando cambios en la grilla de programación del canal estatal uruguayo, TNU (más conocido como Canal 5). A la situación ya conocida por todos del posible levantamiento de la coproducción Estadio Uno (presente en el canal desde hace 42 años), así como también de otros espacios similares, se suma ahora la no renovación del contrato de Gonzalo Cammarota como co conductor (junto a María Inés Obaldía) para la temporada 2013 del programa de preguntas y respuestas del Plan Ceibal, Sabelo.

En un breve comunicado conjunto de las direcciones del canal 5 y de Ceibal, se da por hecho que el programa tendrá una tercera temporada a partir de la segunda mitad del próximo año, se menciona la presencia de la popular conductora uruguaya, pero se omite el nombre de su compañero de las dos ediciones anteriores. Fuentes cercanas al canal oficial, hicieron saber a Librumface que el motivo de la separación de Cammarota estuvo motivado en el nuevo rol de modelo que habría desarrollado el conductor de radio y televisión, en clara alusión a su reciente participación en la campaña publicitaria gráfica de ropa interior Prili.

Aunque oficialmente no se especifica ningún motivo para que Cammarota tenga que dar un paso al costado, en las oficinas de la producción del programa es vox populi que la única causa de esta decisión es que su presencia, semidesnudo, en la publicidad gráfica de la marca de ropa interior, junto a la modelo argentina Sofía Zámolo tocándole los glúteos (ver foto), resulta inapropiada para los adolescentes en general y para los participantes del programa en particular.

Consultadas las direcciones de los organismos que coproducen el certamen, se limitaron a expresar que la situación de aparente inestabilidad de la programación 2013 del canal (promovida por la ya mencionada, pero no confirmada, cancelación de Estadio Uno), obligó a ratificar la continuación de Sabelo (entre otros programas), pero se omitió el nombre del conocido conductor de radio y televisión simplemente porque aún no se llegó a un arreglo salarial con él, sin que exista ninguna otra razón.

En una breve entrevista a Librumface, Gonzalo Cammarota dijo no haber recibido notificación oficial en ninguno de los dos sentidos (ni confirmación ni cancelación de su tarea para el próximo año). Sobre los rumores que ya ganaron la calle, afirmó: “¡Por favor! Si Eguren (jugador de la selección uruguaya, último modelo de la marca) pudo entrar a una cancha después de una campaña similar y todo el mundo lo sigue respetando, no veo cuál puede ser el problema con los chiquilines en mi caso, más allá de la envidia que puedan sentir la mayoría de ellos (risas)”.

Seguiremos informando.

Compartir