dedo(San Pablo, Brasil Agencia EPS) Ni la más grande, ni la más larga, ni la más ancha, ni la más gruesa. El club de fútbol brasileño Associação Atlética Ponte Preta (más conocido simplemente como Ponte Preta) presentará la próxima semana en su estadio de la ciudad de Campiñas, la bandera más pequeña del mundo. Transitando el mismo camino de otros clubes sudamericanos como Peñarol y Nacional de Uruguay, o River Plate y Talleres de Argentina, pero en sentido contrario, el equipo del estado de San Pablo, e integrante de la Serie A brasileña (primera división), mostrará al mundo una bandera que cabe en la yema de un dedo.

En la búsqueda de una explicación a este proyecto nos encontramos, en primer lugar, con detalle muy significativo: la presidencia de la institución es ejercida por una mujer, Simone Oude Da Silva. Entrevistada por nuestra agencia, Da Silva nos dio su punto de vista al respecto: "no soy profesional ni mucho menos, pero cualquiera con un mínimo de sentido común sabe que eso de tener la bandera más larga o más grande, tiene una fuerte connotación machista y fálica. Queremos demostrar que el fútbol es para todos y no sólo para quienes tengan que mostrar que tan grande o larga la tienen (risas)". Y continuó: "en el fútbol, únicamente tenemos que lograr que nuestros once jugadores sean superiores deportivamente a los rivales de turno, no que somos 'más machos' que los otros. En vez de gastar fortunas en una bandera gigante, preferimos invertir en traer mejores jugadores. Simple, ¿no?", afirmó.

macacaEntendiendo perfectamente el punto de vista de la presidenta del club de no necesitar una bandera gigante, buscamos cuál fue la razón para crear la más pequeña: "lo que les expliqué anteriormente es la filosofía del club, alcanza con ver a nuestra mascota (imagen a la derecha), la querida Macaca, bien hincha de Ponte Petra y bien femenina. Sólo nos faltaba llegarle al mundo con nuestro mensaje, y una idea como la de la bandera más pequeña sabíamos que llamaría la atención. Que ustedes estén aquí entrevistándome, es una confirmación". Pero la cuestión de género no parece ser la única razón: "todos sabemos que la imagen de Brasil en el mundo se resume en la frase de que tal cosa es 'lo mais grande do mundo'. Bueno, eso no es verdad, no todos los brasileños somos ostentosos y pedantes, y aquí van a tener la demostración", finalizó diciendo la máxima jerarca del club.

Sobre los detalles de la presentación de la bandera, pudimos saber que, en el próximo partido que el Ponte Preta juegue de local, transitará entre los hinchas durante los noventa minutos. Prevemos, para ese día, un enorme trabajo del director de cámaras para lograr que este evento tenga una buena difusión.

Seguiremos informando.

 


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.