cosmo 01Tras conocerse que la empresa aeronáutica española Cosmo fue la compradora de los siete aviones Bombardier de la cerrada aerolínea uruguaya Pluna, la reacción inmediata de todos los uruguayos fue buscar su página web, para ver quienes eran. Para sorpresa de muchos, la única página del sitio (y su portada) sólo tenía el logo de Cosmo, la foto de un avión y la frase "Sitio Web en Construcción / Website under construction". Ese hecho, que por lo menos se puede tildar de curioso, levantó las sospechas de los amantes de las teorías conspirativas ("¿dónde se vio una aerolínea, hoy por hoy, sin página web?"), así como también de los que son sólo conocidos de las teorías conspiratorias, y también de aquellos que no tienen relación alguna con las teorías conspiratorias (¿entendieron el chiste? Usamos la palabra "amantes" como si mantuvieran una relación profunda con las teorías conspirativas, por eso pusimos después que había algunos eran "sólo conocidos" y... Ta, no importa). La duda se transformó en lástima, al ver que la empresa agregó una segunda página web ARMADA EN WORD comunicando la compra de los siete aviones de Pluna, misericordia que se ve reflejada en el comunicado que la AUDEDIWEB (Asociación Uruguaya DE DIseñadores WEB) le hizo llegar a Cosmo Airlines.

cosmo 02La nota firmada por el presidente de AUDEDIWEB, Rómulo Cafray, expresa (en sus aspectos medulares) lo siguiente:

"... nosotros ponemos a vuestra disposición los conocimientos de nuestros asociados para construir un sitio web digno de su jerarquía, o mejor dicho, digno de la jerarquía de una empresa que invierte casi 140 millones de dólares en la compra de un producto que seguramente querrán promocionar para recuperar la inversión. Porque ustedes quieren recuperar la inversión, ¿no?..."


"... No ambicionamos otra fortuna, ni reclamamos más honor, que ver nuestros queridos Bombardier de la ex empresa de bandera, promocionados en una bella página, armada con cariño y esmero. Ahora, si lo desean podemos aceptar, como gesto simbólico, un monto de dinero similar al recibido por los rematadores. Teniendo en cuenta que ellos ganaron 700.000 dólares por cinco minutos de trabajo, recibir una cantidad similar por las muchas horas que nuestra labor insumirá, lo hará parecer casi una propina..."

"... dentro de nuestro proyecto, no se incluye pintar los Bombardier de negro con el logo de Cosmo. Pero tenemos gente conocida en Bellas Artes que, por un propina similar a la que podríamos recibir nosotros, lo pintan, lustran, lavan el parabrisas y hacen malabares en cada aeropuerto que el avión visite..."

Según pudimos saber por fuentes de AUDEDIWEB, aún no se ha recibido respuesta de la empresa, cosa que se espera para las próximas horas.

Seguiremos informando.


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.