sturlaMuchas fueron las repercusiones, en los medios y redes sociales, tras conocerse las declaraciones del candidato a la vicepresidencia por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech: “Dios nos ha mandado a Manini Ríos para encabezar a los artiguistas”. Asuntos con las primas, abrir las aguas del Río de la Plata, llevar inversiones al Paraguay, y propuestas similares, colmaron las simpáticas y para nada turbulentas aguas de las redes sociales. Hubo una manifestación que se destacó del resto y fue la del Cardenal Daniel Sturla, quien en una extensa carta publicada en medios y Facebook afirma que es virtualmente imposible que Dios haya resuelto semejante cosa sin que él estuviera al tanto de tal decisión.

En su misiva, Sturla fue enfático al afirmar que el nombre de Dios no hay que usarlo en vano y resaltó la importancia de respetar las jerarquías. “Tenemos una iglesia de dos mil años con un canal de comunicación más que consolidado, es virtualmente imposible que Dios haya resuelto semejante cosa sin estar nosotros al tanto de tal decisión. Yo entiendo que Domenech es un escribano y, como tal, cree que alcanza con dar fe de algo, pero también en eso de la fe le llevamos una ventaja importante”, señaló respecto del comunicado una fuente cercana a la Arquidiócesis de Montevideo, generalmente bien informada.

En nuestro afán de llegar a la Verdad, así con mayúscula, acudimos a otro referente en el tema de Dios, el Pastor Jorge Márquez, líder de la iglesia Misión Vida. Tras aclarar que la camioneta fue enviada por el demonio y por eso su yerno no quiso hacerse la espirometría (cosa que no le habíamos preguntado), nos comentó que es “totalmente descabellado pensar que Manini es un enviado de Dios, cuando todo el mundo sabe que Sartori conjuga todo lo que las Santas Escrituras proclaman”. Tras esa breve declaración, continuó tirando al blanco a una foto de Verónica Alonso. La casualidad quiso que nos cruzáramos, al salir, con el candidato a la presidencia Luis Lacalle. Lamentablemente, entre insultos y la palabra “pasantía” repetida mil veces, no pudimos escuchar la respuesta a la pregunta que le hicimos sobre el tema.

Finalmente, con el afán de ser democráticos y escuchar la mayoría de las voces vinculadas a la campaña, quisimos ponernos en contacto con los comandos de campaña del Partido Colorado y del Frente Amplio, pero nos fue imposible porque (increíblemente, a pocos días de la elección), ambos partidos decidieron tomar el día libre y juntarse a ver una película (en realidad esto último lo supusimos debido a la enorme cantidad de pop acaramelado que vimos ingresar al local donde se realizaría el encuentro de ambos lemas).

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.