UTE lanza línea de lámparas de muy alto consumo, para los que se oponen a todoEn la tarde del pasado viernes, UTE dio su autorización para que se ponga a la venta una nueva línea de lámparas de muy alto consumo, destinada a aquellas personas que, por una razón u otra, se oponen a todo lo que viene de cualquier organismo vinculado, directa o indirectamente, al gobierno. El presidente de UTE, Ing, Gonzalo Casaravilla, dijo a Librumface que el objetivo es atender a todas las demandas que les sea posible: "estamos integrados al gobierno, pero también somos una empresa, y tenemos la obligación de atender a todos nuestros clientes, estén de acuerdo con nosotros o no".

"Cada vez que solicitamos una encuesta sobre el nivel de satisfacción del cliente", continuó explicando Casaravilla, "un porcentaje que oscila entre el 10 y el 20%, declara estar en desacuerdo con cualquiera de las medidas que la empresa toma". Y particularmente se refirió a la etapa actual: "en oportunidad de consultar a los usuarios sobre el plan 'Tu ahorro vale doble' (la empresa descuenta de la factura 1 kilowatt hora por cada uno que el hogar ahorre), el 17% declaró que no estaba dispuesto a ahorrar porque UTE no es capaz de producir más energía y que ahora van a gastar más que nunca". Y es en ese punto, dónde Casaravilla se afirma para avalar el ingreso al país de las lámparas de muy alto consumo: "Ese 17% es tan cliente de UTE como el 83% restante. Tenemos la obligación de satisfacer las demandas, y este tipo de lámparas vienen como anillo al dedo para ese propósito".

Las lámparas que llegarán a Uruguay son de la marca Omsk, de origen ruso, y fueron rechazadas en 108 países, por tener un consumo 70% superior a cualquier lamparita incadescente común, con una luminosidad similar.

Al preguntársele si no pensaron que, con cierta lógica, ese 17% rechazaría las luminarias Omsk por el simple hecho de ser un producto avalado por UTE, el presidente de la empresa energética estatal respondió categóricamente: "Eso es lo bueno de este plan, todos ganamos. Si los desconformes se mantienen en su posición, cuentan con una gran herramienta para llevar adelante el hiperconsumo. Y si se trata de opositores, digamos ortodoxos, probablemente terminen utilizando lámparas de bajo consumo. Y en la ecuación final, no tenga dudas de que UTE no va a perder. Todos contentos".

La clase política dio su opinión sobre la nueva medida. El senador de la oposición, Pedro Bordaberry, publicó en su cuenta de Twitter: "Esto de la UTE es vergonzoso". Por la misma vía, el diputado Jorge Gandini escribió: "Esta payasada de la UTE no puede quedar así. Va a haber interpelación". Por su parte, el senador oficialista Ernesto Agazzi, al ser consultado por Librumface sobre el tema, respondió: "Acá lo importante es que los jóvenes tengan un espacio en el Frente Amplio, para opinar y decidir. Y ni que hablar de las mujeres, siempre marginadas... Tenemos que cambiar para seguir con los cambios... Ah, ¿lo de la UTE? Me parece bien".



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.