quecoTras conocerse la existencia de un prostíbulo clandestino donde convivían menores de edad con meretrices, ubicado en un apartamento propiedad de la economista Laura Remersaro (directora de la Contaduría General de la Nación, del Ministerio de Economía y Finanzas), así como su inmediata remoción del cargo tras la publicación del informe en el portal de noticias Subrayado, las repercusiones no se hicieron esperar. Distintos actores del quehacer político, artístico e informativo de nuestro país no permanecieron indiferentes ante los hechos. La siguiente es sólo una pequeña muestra de las distintas reacciones de una noticia que se volvió viral en las últimas horas e hizo estallar las redes sociales.

Laura Remersaro – "Disculpe que no pueda atenderlo ahora", señaló la principal implicada en esta hisotria, "pero no puedo perder ni un minuto de tiempo, tengo un quilombo bárbaro en casa".

Tabaré Vázquez – En una improvisada conferencia de prensa, el presidente de la república dio su total respaldo al ministro Astori en el retiro de la funcionaria de su cargo en la Contaduría General de la Nación, aunque hubiera preferido dejar pasar un par de días (aunque no aclaró el por qué). Tampoco desaprovechó la oportunidad de recordar que el cigarrillo mata más que la prostitución y no descartó que alguna tabacalera (sin nombrar ninguna) estuviera atrás del financiamiento de la investigación de Subrayado, con el fin de tapar las repercusiones del reciente triunfo del Uruguay en su lucha contra el consumo de cigarrillos.

Karina Vignola y Gaspar Valverde – Recorrieron varios medios de comunicación para aclarar que las meretrices no se promocionaban en su actual programa de Canal 10, sino en un sitio web llamado Pumbate. Algo parecido hicieron los integrantes del popular grupo de youtubers Dosogas, pero nadie les creyó.

Alfredo Clavijo – La respuesta del director de la Guardia Republicana fue contundente: “es intolerable que ocurran estas cosas en nuestra ciudad, las repudio. Sin embargo, si prescindimos del lucro, no podemos dejar de reconocer el lado romántico que tiene este asunto, ¿no?”.

Jorge Bonica (CEO del semanario El Bocón) – Declaró en su cuenta de Twitter que hacía ya un año que había denunciado este hecho, aunque reconoció que quizás se les pudo haber extraviado la noticia entre la del edil de Durazno que engañaba a su esposa con un extraterrestre y la del jugador de fútbol que se escapaba de las concentraciones para visitar a un oso panda propiedad de un narcotraficante local.

Danilo Astori – A pesar de ser quién llevó adelante la destitución de la funcionaria, se lamentó profundamente del cese del prostíbulo que funcionaba en el apartamento de la contadora: “siempre que un emprendimiento cierra, es un paso atrás que damos en el intento de lograr la consolidación fiscal que estamos buscando”.

Fernando Amado – Criticó duramente al líder de su partido, el senador Pedro Bordaberry, por no haber detectado semejante irregularidad. Aprovechó también la oportunidad para señalar a este medio la inminente salida de su nuevo libro, “Quecos de mi ciudad”.

Jorge Gandini – Prefirió esperar antes de hacer cualquier tipo de declaración porque una fuente muy cercana a él, le indicó que aparentemente el hecho habría ocurrido en Brasil y no aquí.

Ernesto Murro – Consultado sobre el tema, el ministro de trabajo se limitó a declarar: "Hace pocos días celebramos los 100 años de José D'Elía, que dijo que lo que importa son las historias de los pueblos, no las historias personales".

Horacio De los Santos – El ex secretario general de la comuna sanducera no quiso declarar sobre el tema, pero sus gestos parecieron dar a entender que estaría dando un apoyo explícito a la funcionaria del MEF, aunque no lo pudimos confirmar.

Mónica Xavier – Lamentó profundamente la situación, haciendo especial hincapié en el hecho de que si algo no necesitaba el Frente Amplio, en este momento, es un quilombo nuevo.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.