suarezYa está definida la final de la Copa América; este sábado (sí, se juega un sábado la final) se conocerá el campeón y no será Uruguay... Ya quedaron atrás el dedito de Jara, Sandro Ricci y las expulsiones. A pesar de ello, y conscientes de que siempre debemos sacar aprendizajes de las derrotas (sobre todo porque se avecinan tiempos donde deberemos aprender mucho), el Departamento de Sociología y Periodismo Deportivo de Librumface (DEDESOYPEDELI, por su sigla en español) elaboró un informe donde se rescatan los trece aspectos más destacables del torneo continental para los uruguayos, y que aquí compartimos con ustedes.

01) ¡Te extrañamos Suárez!

02) Hay mucha gente indignada por el patrioterismo y xenofobia exacerbados que se transmiten a través de las redes sociales cuando se trata de fútbol. Sobre ese tema tenemos dos cosas que decir: por un lado, al inicio de cada partido, se cantan los himnos de los países y no de las asociaciones (la FIFA mismo lo convierte en un tema de países). Y por otro siempre es mejor sacarse las tensiones regionales en el pastito y no a los tiros, ¿no? Bueno, está bien. Por lo menos lo intentamos.

03) ¡Te amamos Suárez!

04) Tarde o temprano iba a pasar: los hinchas chilenos importaron el simpatiquísimo grito mexicano al golero cada vez que saca del arco ("Eeeeeeeeeeeeeh... ¡PUTO!"). Gracias a Dios y a la Virgen, esto jamás será imitado por los argentinos, así que nuestras canchas estarán libres de esa porquería.

05) ¡Volvé Suárez!

06) Hay un hecho trascendente que casi nadie destacó: la llegada de Diego Rolan a la selección. Habla igualito a Suárez (pero igualito, igualito), es entreverado igual que Suárez, erra goles tanto como Suárez en sus primeros tiempos y recibe la misma cantidad de puteadas que Suárez, en esa misma época. Tenemos chances ahí, le ponemos unas fichitas (recuerden dónde lo leyeron primero).

07) Suárez nuestro que estarás en el Complejo Celeste, santificado sea tu nombre...

08) ¿A alguien se le puede ocurrir que vamos a hinchar por Argentina que tiene la posibilidad de igualar la cantidad de copas ganadas por los celestes? Ni en un sueño que Salvador Dalí no dudaría en catalogar de inverosímil podría ocurrir tal cosa. ¿Puede existir algo tan poderoso que logre enfocar todas nuestras energías en procura de un campeonato para nuestros hermanos del Plata? Ninguna señores, ninguna. Hoy, en Uruguay, todos queremos que Chile salgaVAMO, VAMO, ARGENTINA. VAMO, VAMO, A GANAR. QUE ESTA BARRA QUILOMBERA, NO TE DEJA, NO TE DEJA DE ALENTAR.

09) ¿Te dijimos que te amamos, Suárez?

10) Esta eliminación temprana de la copa (para nosotros temprana; desde 1999 nos metíamos siempre en las semifinales), nos permitió enterarnos del default de Grecia, del asalto a Tienda Inglesa, del ataque terrorista del Estado Islámico en la playa de Susa, de la propuesta del gobierno para los próximos consejos de salarios, del desprecio de Donald Trump por todo lo que está al sur del Río Bravo, y hasta los resultados de las elecciones primarias en la provincia de Corrientes. Un pueblo informado es un pueblo sabio, y eso es lo que realmente importa, no veintidós tipos atrás de una pelotita... No, este punto no nos convenció ni a nosotros.

11) Suárez en el arco, una línea de cuatro con Suárez, Suárez, Suárez y Suárez. Una segunda línea de cuatro con Suárez y Suárez de doble cinco, más Suárez y Suárez por los costados. La delantera la completarían Suárez y Suárez. La tiramos, ustedes vean.

12) Un hecho no menor: no contaremos con Suárez en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias por no llegar a la semifinal de la Copa América. No hay que preocuparse, debemos enfrentar ese momento con valentía y tranquilidad... En definitiva, Suárez es sólo un jugador de un equipo de once y hay gente muy valiosa que lo puede suplir.

13) Suárez.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.