exorcismo(Scottsdale, Arizona, Agencia EPS) Bob Larson, un reverendo de la Iglesia Libertad Espiritual en Scottsdale (Arizona) desarrolló un ritual exorxista de alta tecnología que implica la utilización de videollamadas de Skype. El religioso, quien afirma haber realizado más de veinte mil exorcismos en cuarenta años, está dando a los poseidos la opción de desterrar sus demonios desde la comodidad de su hogar.

Entrevistado por la cadena estadounidense ABC News, Larson expresó: "por explicarlo en términos simples, un exorcismo es el proceso de expulsión de un espíritu malo en el cuerpo de un individuo convertido, invadido y demonizado por ese ser, y enviarlo de vuelta al infierno", señalando además que en absoluto este procedimiento es incompatible con las nuevas tecnologías de la comunicación.

En su sitio web el reverendo escribe: "Es tu oportunidad de recibir el ministerio de Bob Larson en la privacidad y comodidad de tu propia casa". Además, Larson ofrece alternativas para los que no pueden o no quieren utilizar Skype: "Si usted no tiene una computadora, todavía puede recibir el ministerio de Bob con un encuentro telefónico", concluye en la web de su iglesia. Según consta también en internet, una sesión de exorcismo de una hora, vía Skype, tiene un costo de 295 dólares.

Como no podía ser de otra manera, tan revolucionario método ya recibió críticas de la Asociación Católica Internacional de Exorcistas (ACIE, por sus siglas en español): "Si una persona está completamente poseída, el demonio no va a dejar que se siente en frente de la pantalla del ordenador para ser exorcizado", señaló Isaac Kramer, su director, también a la cadena ABC. "Lo más probable es que termine lanzando la pantalla de la computadora por la ventana y termine destruyendo todo", agregó.

Sobre la crítica de la ACIE a su método, el reverendo se limitó a responder que lleva sobre sus hombros más de treinta años de experiencia, y que sin dudas cuenta con las herramientas necesarias para "tratar" al poseído a distancia mediante la conocida aplicación. "Si todo esto no fuera serio, ¿cómo se explica que mis libros hayan sido traducidos a una docena de idiomas", sentenció.

Nos pusimos en contacto con el religioso para conocer los casos de exorcismos exitosos vía Skype, pero se negó amablemente a proporcionarnos información sobre las personas "tratadas", escudándose en el Secreto Pastoral existente en la congregación por él liderada.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.