eleuterioEn una charla realizada en el programa radial Segunda Pelota (Océano FM, Montevideo), el Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro no dudó en asignar responsabilidades por el temporal del último viernes de este 2014, que azotó buena parte del país y especialmente a la capital, al Partido de la Concertación, a los nazis y a la asociación pro derechos humanos Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ, por sus siglas en español). Estas nuevas declaraciones llegaron a integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio, algunos de los cuales propuso adelantar su convocatoria (prevista para el próximo lunes), hecho que finalmente no prosperó.

En el encuentro al aire, previamente pautado para que el ministro participara del Mundial de Anécdotas (sección semanal del programa), increíblemente se desvió la conversación, concentrándose en la tormenta que inundaba la capital al momento de la llamada. Ante la pregunta del periodista Mariano López ("Qué tiempo loco, ¿no ministro?"), Fernández respondió: "Ahora que me dice usted esto de la lluvia, ¿quiere que le diga la verdad? Esto no es una casualidad. Nadie la vio venir, nadie la pronosticó. Y que nadie me venga con la boludez esa de que es un hecho aislado, que nunca pasa algo semejante. En este temporal tuvieron que ver los de la Concertación, los nazis y SERPAJ, es así. Si usted leyó un poco de historia, sabrá que los nazis estaban trabajando en una máquina de manejo del clima. Bueno, una vez terminada la guerra, los yanquis se apoderaron de los planos y terminaron de fabricarla. Averigüen, rastreen y van a sorprenderse qué organizaciones están detrás de la máquina y a qué ONG de paz y justicia (en clara alusión a SERPAJ) le llegaron esos planos. No tengo la más mínima duda de que esa ONG le hizo llegar la máquina al Partido de la Concertación y ahora está pasando esto que estamos viviendo, todo cierra perfecto. ¿Quiere saber cómo sé que los rosaditos tienen la máquina? Se deschavan sólos, hace unos minutos Ney Castillo acaba de tuitear que los de la intendencia 'no pueden manejar las lluvias'... Entonces, ¿ellos sí pueden? Está clarito, mijo, el que no quiera entender es de perezo..." (la grabación se corta porque el programa fue a tanda sin que el ministro de defensa contara su anécdota).

Una fuente cercana a la Mesa Política del Frente Amplio y generalmente bien informada, expresó a este portal que se consideró seriamente la posibilidad de adelantar la convocatoria de Fernández Huidobro, prevista para el próximo lunes por otras afirmaciones controversiales realizadas a diferentes medios. Si bien la moción no fue aprobada, nuestra fuente dijo que el debate resultó muy intenso: "fue muy difícil dejar las cosas como están, tené en cuenta que son más de cuarenta y ocho horas de una incertidumbre que nos tiene con los nervios de punta", concluyó.

La oposición, por su parte, aún no han realizado ninguna declaración al respecto y según pudimos saber tampoco piensan hacerlo. "Dejalo hablar nomás", se nos comentó.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface