lucas enriqueUniversal Music Latin Entertainment, empresa que tiene los derechos de la obra artística del cantante y compositor español de música pop Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias, anunció este lunes que están más que avanzadas las negociaciones para que la mega estrella interprete una versión del gran éxito del artista uruguayo Lucas Sugo: Cinco minutos. Sólo faltan ajustar algunos detalles y, de no existir inconvenientes, el siguiente disco del ídolo pop español (cuya salida está prevista para el próximo año) contará con la pieza musical más popular de este hijo de Tacuarembó.

Más allá del breve anuncio oficial publicado en la web de la discográfica, Emiliano Fernández (director artístico de Universal Music Latin Entertainment) brindó algunos detalles más sobre la noticia, en una entrevista realizada por la Agencia EPS. Según Fernández, la canción de Lucas Sugo, Cinco minutos, "desborda poesía por los cuatro costados. Es la canción desesperada de Pablo Neruda, es el espíritu derrotado de Joaquín Sabina, es el alma de Ricardo Arjona, pero menos asquerosa", expresó.

Sobre el estilo de la canción original y cómo la va a cantar Iglesias, Fernández aclaró: "La canción será interpretada en un ritmo más cercano al pop latino que tanto caracteriza a Enriquito (SIC). Esperamos que el señor Sugo sepa entender que el candombe que hace él nos merece mucho respeto, sin embargo en el resto de América Latina es desconocido. No creo que haya problemas en eso", afrmó.

Pero, aparentemente, la música no sería lo único que se modificaría de la versión original. Siempre según la entrevista de EPS, Fernández explicó: "Que quede claro: no somos quienes para menospreciar las costumbres culturales de ningún lugar, y mucho menos de Paraguay (SIC). Pero tanto el autor como su fanaticada deben entender que la vejación no está bien vista en varios países. Es por eso que reemplazaremos '¡La viola!' por otra frase más aceptable internacionalmente como puede ser '¡La ama!' o '¡La besa!'. Veremos...", concluyó.

Fuimos a buscar al artista uruguayo para conocer su opinión ante semejante noticia. Nos encontramos con un Lucas Sugo exultante, pero que no emitió opinión al respecto. Mediante señas confirmó que las negociaciones estaban en marcha y nos hizo saber que, hasta que el acuerdo con la discográfica no se firme, está inhibido de brindar declaraciones sobre el tema. Sin embargo los besos y los abrazos recibidos hablan a las claras de la felicidad del cantautor por este presente que le toca vivir.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Asesores de Lacalle Pou culpan a Salvador Amador del poco éxito de su campaña

Nicolás Maduro aportará pruebas que podrían dejar sin mundial a la selección uruguaya

Se profundiza la crisis: Suárez y el Tata González renunciarían a la selección uruguaya


Compartir

Buscar en Librumface