suarezTras conocerse la sanción de nueve partidos y cuatro meses de inactividad a Luis Suárez por morder el omóplato de su adversario, desgarrar la carne, masticarla y hasta escupir un pedazo para el costado como se debe haber visto claramente en algunas de las cinco mil cámaras que tiene en su poder la organización que maneja los destinos del fútbol (de no ser así, no se explica tamaña decisión), la FIFA señaló también que, haciéndose eco del reclamo uruguayo y demostrando sensibilidad y humanismo, aplicará el mismo criterio de actuar de oficio en varios casos más, tanto de jugadores como de otros actores de este mundial. Y de la misma forma que la cadena FOX pudo acceder a la resolución antes que todos, este medio cuenta con la lista oficial de posibles penas que deberán cumplir otros participantes de Brasil 2014.

Lista de futuras sanciones de la FIFA:

Alvaro "Palito" Pereira, por la no utilización del casco reglamentario en el enfrentamiento con Mario Balotelli: de dos a cuatro fechas.

Alejandro Sabella, por cobrar un salario cuando el equipo se lo arma Messi: donación del 92% de su salario al proyecto Fame Zero de Brasil.

Yūichi Nishimura, por cobrar el penal imposible a favor de Brasil: pérdida sin honores del resto del mundial, con todos los gastos pagos (en lugar de Brasil a elección) y con dos o tres garotas a sus órdenes.

Gerard Piqué, por proponer a su pareja para que hiciera una canción para el mundial: tres partidos de suspensión, a cumplirse dentro del mundial de Brasil 2014.

Joel Campbell, por creerse la estrella del mundial por clasificar primero con Costa Rica: se retirarán todas sus figuritas de los álbumes.

Cristiano Ronaldo, por hacerse una Z en la cabeza y pretender hacerlo pasar como que era un homenaje a un niño enfermo: una fecha, a cumplir en octavos de final

Nuevamente a Cristiano Ronaldo (vinculada, sin dudas, a la sanción de Suárez) por comérsela a mordiscones: dos fechas, pero solamente a cumplir en cuartos de final y semifinal.

Guillermo Ochoa, por la inaceptable acción de atajar contra Brasil: suspensión por un partido, sólo a cumplir si se vuelve a cruzar con los locales.

Lionel Messi por no saludar a un niño en la fila antes del partido: cuatro fechas y un mes sin mirar Rayman (no logramos entender la segunda parte de la sanción, pero así llegó en el comunicado oficial).

Finalmente, volviendo a la situación de Luis Suárez, cabe aclarar que la suspensión del goleador admite apelación, pero la inhabilitación se mantiene, con la única excepción de que la final sea Uruguay – Argentina. En ese caso podría llegar a permitírsele al jugador participar de ese partido por una poderosa razón: lo único más doloroso para los organizadores que salga Uruguay campeón en Brasil, es que lo haga Argentina.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Organización religiosa denunciará penalmente a Peppa Pig

Enrique Iglesias incluirá el hit de Lucas Sugo en su próximo disco

Fundan en Perú la Primera Iglesia Mujicaniana del mundo


Compartir

Buscar en Librumface